Jon Rahm y Sergio García pelearán por coronarse campeón de campeones en el Plantation de Hawaii

Mientras que el castellonense ya consiguió el triunfo en 2002, el vizcaíno intentará conseguirlo tras el subcampeonato logrado hace tres años

Sergio Garcia y Jon Rahm con el Trofeo Tournament of Champions
Sergio Garcia y Jon Rahm intentarán hacerse con el Trofeo del Tournament of Champions

Celebradas las fiestas navideñas y la despedida del pasado 2020, el Circuito más exigente del mundo regresa a la faena. Será a partir del próximo jueves y hasta el domingo cuando tenga lugar el “Tournament of Champions”, evento nacido en 1953 restringido a los campeones del PGA Tour de la temporada pasada en un torneo oficial pero que este año, y debido al particular calendario del pasado curso, la invitación también se extiende a los 30 que se clasificaron para disputar la final de la FedEx Cup sin triunfos en la temporada.

• Patrocinador:

*Sentry Insurance es una Mutua especializada en seguros comerciales. La oficina central de la compañía se encuentra en Stevens Point, Wisconsin, lugar donde se encuentran, aproximadamente, la mitad de los 4.500 empleados de la firma.

*Fuente: Wikipedia

• Jugadores en el campo:

El mejor field en los 53 años de historia del torneo se da cita en Maui. 42 jugadores son los que toman parte en el evento con Dustin Johnson, dos veces ganador del Tournament of Champions y número uno del mundo, al frente de todos ellos quién busca mantener su impulso en el nuevo año ya que en los últimos siete eventos en los que participó no terminó más allá del Top 6 incluyendo tres victorias y tres subcampeonatos. De esos 42 jugadores, 27 son campeones en la pasada temporada mientras que 15 se ganaron un lugar en Hawái a través de su clasificación en el Tour Championship.

Solo faltarán tres jugadores a la cita, Jim Herman baja a causa del COVID-19 y Tyrrell Hatton y Rory McIlroy, que aludieron asuntos personales para caerse del roster.

Ver LISTADO Completo
• Españoles:

Jon Rahm y Sergio García son los españoles presentes en el campo. El de Barrika, subcampeón en 2018, hizo méritos más que suficientes con sus dos triunfos (The Memorial Tournament y BMW Championship), mientras que el de Borriol se clasificó gracias a su triunfo en el Sanderson Farms Championship. García, campeón en 2002, no juega el evento desde 2006, mientras que para Rahm esta será su cuarta aparición.

• Campo:

Plantation Course at Kapalua de Maui en Hawai. Par 73, 6.946 metros (7.595 yardas) inaugurado en 1991 es diseño de Ben Crenshaw y Bill Coore. El recorrido ofrece algunas de las vistas más espectaculares de toda la temporada, con suaves vientos alisios que permiten al ganador acercarse, e incluso superar, al -20 en los cuatro días de juego. Sin embargo, en ocasiones, esa suave brisa se convierte en vientos extremos como ya ocurrió en 2013 cuando el evento requirió finalizar en martes.

• Última edición:

Rahm, amargo T10 en el Tournament of Champions tras una jornada en la que apenas pudo pelear

• Premios:

El evento reparte 6.700.000 dólares, 200.000 más que en la pasada edición, de los que 1.340.000 son para el campeón..

• Fechas:

Del 7 al 10 de enero.

• Horarios de Salida:
Tee Times
• El Tiempo:
Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.