Celebradas las fiestas navideñas y la despedida del pasado 2020, el Circuito más exigente del mundo regresa a la faena. Será a partir del próximo jueves y hasta el domingo cuando tenga lugar el “Tournament of Champions”, evento nacido en 1953 restringido a los campeones del PGA Tour de la temporada pasada en un torneo oficial pero que este año, y debido al particular calendario del pasado curso, la invitación también se extiende a los 30 que se clasificaron para disputar la final de la FedEx Cup sin triunfos en la temporada.
*Sentry Insurance es una Mutua especializada en seguros comerciales. La oficina central de la compañía se encuentra en Stevens Point, Wisconsin, lugar donde se encuentran, aproximadamente, la mitad de los 4.500 empleados de la firma.
*Fuente: Wikipedia
El mejor field en los 53 años de historia del torneo se da cita en Maui. 42 jugadores son los que toman parte en el evento con Dustin Johnson, dos veces ganador del Tournament of Champions y número uno del mundo, al frente de todos ellos quién busca mantener su impulso en el nuevo año ya que en los últimos siete eventos en los que participó no terminó más allá del Top 6 incluyendo tres victorias y tres subcampeonatos. De esos 42 jugadores, 27 son campeones en la pasada temporada mientras que 15 se ganaron un lugar en Hawái a través de su clasificación en el Tour Championship.
Solo faltarán tres jugadores a la cita, Jim Herman baja a causa del COVID-19 y Tyrrell Hatton y Rory McIlroy, que aludieron asuntos personales para caerse del roster.
Jon Rahm y Sergio García son los españoles presentes en el campo. El de Barrika, subcampeón en 2018, hizo méritos más que suficientes con sus dos triunfos (The Memorial Tournament y BMW Championship), mientras que el de Borriol se clasificó gracias a su triunfo en el Sanderson Farms Championship. García, campeón en 2002, no juega el evento desde 2006, mientras que para Rahm esta será su cuarta aparición.
Plantation Course at Kapalua de Maui en Hawai.
Rahm, amargo T10 en el Tournament of Champions tras una jornada en la que apenas pudo pelear
El evento reparte 6.700.000 dólares, 200.000 más que en la pasada edición, de los que 1.340.000 son para el campeón..
Del 7 al 10 de enero.