Cuatro estadounidenses, dos españoles, un inglés y un francés, son los que avanzaron hasta los cuartos de final del WGC-Dell Match Play de Austin

Poco a poco nos vamos acercando a lo que podría ser una final histórica para el golf español en caso de que Jon Rahm y Sergio García se vieran las caras en el último partido del WGC-Dell Match Play que se celebra esta semana en el Austin CC de Texas. Y es que tanto el jugador vizcaíno como el castellonense se deshicieron de sus rivales en octavos en la jornada matinal del sábado.
El primero que accedió a esos cuartos fue Sergio García (39) quién dejó en la cuneta al canadiense Mackenzie Hughes (48) por 2up en un partido que desde el principio dominó el jugador español a excepción del tramo comprendido entre el 5 y el 8 cuando Hughes neutralizó la ventaja del jugador de Borriol. Sergio García se jugará su pase a semifinales ante el francés Víctor Pérez, un gran amigo con el que suele jugar algunas vueltas de prácticas.
Por su parte, Jon Rahm, único jugador del Top 10 mundial que sigue vivo en la competición, se imponía al sudafricano Erik van Rooyen con el resultado de 3&2 en un match en el que nunca estuvo por debajo del marcador. El jugador de Barrika se enfrentará al estadounidense Scottie Scheffler (30) en esos cuartos de final.





