Después de mucho tiempo se encontraban sobre un mismo terreno de juego tanto Jon Rahm como Collin Morikawa, vigente número 1 mundial y aspirante a ocupar el trono del deportista vizcaíno. Y lo cierto es que el envite no decepcionó en absoluto sobre la hierba del Plantation Course de Kapalua. Ambos acabaron ocupando un lugar en el Top 5 del evento y se reservan para próximas semanas seguir luchando por la hegemonía del ranking mundial. Un objetivo en el que lleva la delantera el miembro de la Armada.
De hecho, después del subcampeonato logrado esta semana, Jon ha conseguido devolver la diferencia entre ambos deportistas a un punto, aumentando en tres la distancia con respecto a un Dustin Johnson que da signos de descolgarse de esta lucha. Así pues, este lunes el León de Barrika ha amanecido con su trigesimotercera semana en lo más alto -como si el destino le hubiera guiñado un ojo tras su exhibición en el Tournament of Champions-, lo que ha supuesto un hito.
Y es que ha desbancado a Vijay Singh como el duodécimo jugador que más semanas ha ocupado el número 1 mundial. Toda una proeza que podría no acabar aquí, pues su siguiente “víctima” podría ser Nick Price -que acumula 44– y quién sabe si ocupar en primavera el Top 10 que cierra en estos momentos Brooks Koepka con sus 47. 26 semanas de manera consecutiva desde el pasado 18 de julio que dan buena cuenta de todo lo que está consiguiendo el deportista de la Armada en los últimos tiempos.
Sergio García, segundo y último nacional en el Top 100, también ha subido una página y arranca esta segunda semana de enero en el Top 44. Santi Tarrío, en cambio, ha descendido de esa primera página de la clasificación y la ausencia de torneos en el DP World Tour ha colocado su nombre en el Top 103.