En pleno éxtasis tras la consecución de su segundo Open de España en el Club de Campo Villa de Madrid una pregunta en la sala de prensa hizo reflexionar al vizcaíno: “Jon, ahora que has conseguido revalidar título y has logrado situarte en el número 1 de la Race to Dubai, ¿piensas en luchar por el Harry Vardon Trophy?” Ante esto el vasco lanzó una mirada profunda y, tras unos segundos en silencio, espetó: “La respuesta es tan obvia que no sé lo que decir”.
Y es que si alguno pensaba que Jon Rahm había dicho su última palabra en este 2019 en el European Tour se equivocaba. El actual número 4 del planeta pugnará por hacerse con un premio al que va aparejado otro récord -por si no hubiese roto suficientes esta pasada semana-. Y es que desde que lo hiciera Seve Ballesteros en 1991, ningún otro español ha conseguido llevarse el premio a la regularidad en el circuito del viejo continente. Una proeza que, con un poquito de suerte, puede lograr Jon.
Vea los RANKINGS de TODOS los CIRCUITOS en un solo click. Del nº 1 al mejor español
Hablamos de suerte porque, aunque es cierto que ha comentado que luchará por todas por hacerse con el preciado galardón, no competirá en igualdad de condiciones con respecto a sus rivales. La razón es que, como el propio Rahm se encargó de confirmar el domingo ante los medios, solo jugará la final del Tour del 21 al 24 de noviembre en el Jumeirah Golf Estates de Dubái. Y esto en un momento del curso en el que faltan por disputarse un Rolex Series, un Campeonato Mundial y los tres eventos de las Finales es mucho.
Sobre todo porque sus grandes rivales por el título –Lowry, Wiesberger y, en menor medida, Wallace y Fleetwood– van a jugar prácticamente todo en esta parte final. Así pues, no solo le va a hacer falta a Rahm una gran actuación en los Emiratos Árabes -donde ya sabe lo que es ganar-, sino que también le va a tocar tirar de calculadora.