Hace casi doce horas desde que Jon Rahm se impusiera en el Farmers Inurance Open y no sabemos si después de este tiempo el español habrá podido conciliar el sueño, y es que a estas alturas todavía tiene que añadir una cosa más, aunque fuera previsible, el meterse entre los elegidos del Top 50 mundial con apenas ocho meses de profesional.
El de Barrika ha ascendido 91 posiciones en el ranking mundial, ha pasado del 137 al 46 y se convierte en el tercer jugador español incluido en el Top 5o por detrás de Sergio García que se mantiene decimoquinto y Rafa Cabrera-Bello que asciende un peldaño y se sitúa en el Top 25.
Rahm ya tiene asegurado el Masters de Augusta y el PGA Championship con su triunfo en Torrey Pines pero recordemos que el estar entre los 50 mejores da derecho a jugar todos los Grandes y todas las pruebas de las Series Mundiales (WGC).
Además un cuarto español, Pablo Larrazábal, figura en el Top 100 y otros tres en el 200, Nacho Elvira (142), Jorge Campillo (152) y Alejandro Cañizares (163). También hay que reseñar el salto de Carlos Pigem por su segundo puesto en Myanmar ya que se mete en el 204 desde el 274.
En cuanto al Top 10 todo sigue igual, Jason Day, Rory McIlroy y Dustin Johnson ocupan el podio mientras que Stenson, Matsuyama, Spieth, Scott, Thomas, Reed y Noren cierran ese Top 10.
RANKING MUNDIAL TOP 10 ESPAÑOLES
RANKING MUNDIAL TOP 10 MUNDIAL
RANKING MUNDIAL TOP 10 EUROPEOS
Pingback: Con 22 años, Rahm asombra al mundo. El vizcaíno puso en San Diego la 1ª piedra de su reinado OpenGolf.es