El PGA Tour desembarca esta semana en Torrey Pines, campo talismán de un Tiger Woods donde acumula ocho victorias pero que esta semana estará ausente, convaleciente de una nueva operación de espalda, para la disputa del Farmers Insurance Open. Un torneo que le trae muy buenos recuerdos a Jon Rahm, pues fue aquí donde obtuvo, hace ya cuatro años, su primer triunfo en la gira más importante del mundo.
Rahm no es el único español que ha conseguido salir de aquí victorioso en sus casi setenta año de historia ya que sus orígenes se remontan a 1952. Y es que José María Olazábal fue el primer miembro de la Armada en levantar el trofeo en el año 2002.
*Farmers Insurance Group (informalmente Farmers) es un grupo asegurador estadounidense de automóviles, hogares y pequeñas empresas que también ofrece otros productos de seguros y servicios financieros. Farmers Insurance cuenta con más de 50.000 agentes entre exclusivos e independientes y aproximadamente 22.000 empleados.
*Fuente: Wikipedia
Rory McIlroy, tercero el pasado año, hace su primera aparición en el PGA Tour en este 2021 tras subirse al podio la semana pasada en Abu Dhabi. Junto al norirlandés harán acto de presencia el campeón defensor Marc Leishman, así como Harris English, Viktor Hovland y Carlos Ortiz, trío incluido en el Top 10 de la FedEx Cup. Phil Mickelson, Jason Day, Xander Schauffele y Jordan Spieth son otros nombres ilustres que tomarán parte en el torneo.
Tras la retirada de Jon Rahm la pasada semana a última hora del American Express Championship por unas molestias en la espalda, el de Barrika está listo para la acción en un torneo que ganaba hace cuatro años, el primero de los cinco que en la actualidad posee el español, y subcampeón en la pasada edición. Jon Rahm es el único español en el complejo estadounidense ya que Sergio García y Rafa Cabrera-Bello se encuentran participando en Dubái.
Torrey Pines Golf Club (Sur) de San Diego en California. Par 72, 7.100 metros (7.765 yardas) y Norte, par 72, 6.637 metros (7.258 yardas), en este último solo se juegan las dos primeras rondas. El complejo público propiedad de la ciudad de San Diego, California, diseño de William Bell, se compone de 36 hoyos asentado sobre los acantilados de la costa con vistas al Océano Pacífico en la comunidad de La Jolla, al sur de Torrey Pines State Reserve, en otros tiempos base militar durante la Segunda Guerra Mundial. Inaugurado en 1957, Torrey Pines ha sido visita obligada del PGA Tour desde 1968. Será en el mes de junio cuando el campo Sur acoja el US Open.
Rahm se queda a las puertas del título en el Farmers tras sobreponerse de un mal inicio de día
El evento reparte 7.500.000 dólares -la misma cantidad que en la pasada edición-, de los que 1.350.000 son para el ganador.
Del 28 al 31 de enero.
PREVIA