Se quedó muy cerca Jon Rahm de birlarle a Justin Thomas el segundo puesto de la clasificación mundial. La gran jornada dominical protagonizada por el León de Barrika le ha supuesto, además del logro de alcanzar un quinto lugar en el primer Major del curso -el cuarto Top 10 en las cuatro últimas ediciones-, la satisfacción de recortarle puntuación tanto a Dustin Johnson como a Justin Thomas, los otros dos integrantes del podio. De hecho, son menos de tres décimas lo que le separan del segundo y algo más de dos puntos con respecto a DJ, a quien mantiene a raya en las últimas semanas.
Una ronda con cuatro birdies y un eagle que le permite afrontar el resto de grandes torneos con garantías ahora que se nos adentramos en plena temporada de Majors. Y es más, la gran participación le asegura estar durante muchos meses entre la crème de la crème del Golf mundial, pues la diferencia con respecto a Collin Morikawa, Top 4, es de más de punto y medio. De hecho, tan sólo ha habido una modificación en el Top 10 y no es más que la permuta de plazas entre Xander Schauffele -que pasa a la quinta– y Bryson DeChambeau -ahora es sexto-.
Todo ello en una semana en la que Hideki Matsuyama avanza con su triunfo hasta once lugares -del 25º al 14º– y en la que Sergio García, que no consiguió hacer el corte, se retrasa tres puestos hasta el 43º. Unas malas sensaciones de las que a buen seguro intentará resarcirse este mismo finde en Harbour Town, donde será el único español que acuda a la disputa del RBC Heritage.