A punto estuvo Jon Rahm de hacer historia este pasado domingo en el PGA Tour. El jugador vasco lideró las dos primeras jornadas del Quicken Loans National y hasta el final peleó por un triunfo que le hubiese otorgado la tarjeta directamente y la exención de tres años en el Circuito más exigente del planeta.
Pero este tercer puesto en Bethesda es más que excelente ya que para empezar le otorga el pasaporte al próximo Open Championship a celebrar en Royal Troon dentro de dos semanas. Será su segundo Grande, primero como profesional siendo una magnífica ocasión para acumular los dólares que el de Barrika necesita para obtener la tarjeta del Circuito para la temporada 2016/2017.
Pero ¿que necesita sumar el español para obtener esa tarjeta? Si nos atenemos a los resultados de la pasada campaña en el Tour, el puesto 125 de la Orden de Mérito (Chad Collins) acumuló 747.899 dólares. Esa sería por tanto la cifra de partida a tener en cuenta por el español. En 2014 se necesitaron 713.377 y en 2013 de 610.178.
Si tenemos en cuenta que el tercer puesto compartido este domingo le ha reportado 400.200 dólares, las cuentas son fáciles de hacer. Jon Rahm tiene como citas más inmediatas el Barracuda Championship de esta misma semana donde juega gracias al Top 10 conseguido y donde se reparten 3,2 millones de dólares en premios y la próxima el Open Championship cuya bolsa es de 9,3 millones.
Por lo tanto, y con estos números, Jon Rahm ya tiene más de la mitad del trabajo hecho aunque tendrá que estar atento y no descuidarse ya que las oportunidades son pocas y hay que aprovecharlas.