Emociones fortísimas las que nos esperan en sólo unas horas con motivo de la ronda final del Hero World Challenge que se está disputando sobre la hierba del Albany de New Providence (Bahamas). Y es que Jon Rahm (69 golpes, -11) está en posición de pelear por un nuevo triunfo en la mejor gira del mundo -sería el tercero de forma consecutiva en sus tres últimas apariciones en eventos internacionales- después de volver a bajar de los 70 impactos y quedarse a tan sólo dos golpes de un Gary Woodland (68 golpes, -13) que se ha valido de dos birdies finales para alcanzar el liderato.
Y eso que el León de Barrika no empezó nada bien la ronda después de un bogey en el hoyo 3 al que rápidamente le dio respuesta con un birdie en el primer par 5 del día, el de la tercera bandera. Un resultado que repitió unos minutos después en la novena, que completó con el eagle del 15 y el birdie del 18 que ni siquiera el bogey del 16 pudo poner nervioso. De esta manera, Rahm defiende con uñas y dientes la tercera plaza y reduce en dos impactos la distancia con el líder a falta de sólo 18 banderas para poner el punto final a la última aparición del español en 2019.
Una aparición que podría suponer la tercera victoria seguida de Jon en otros tantos torneos jugados en las últimas semanas -salió victorioso tanto en el Open de España como en el DP World Tour Championship de Dubái-. Aunque para ello deberá imponerse, además de al mencionado Woodland, a un Tiger que, como buen anfitrión, no va a dar su brazo a torcer. El californiano volvió a experimentar un día con mucho nivel de acierto –seis birdies y un solitario bogey se anotó en la cartulina- para igualar los números de la estrella de la Armada y dejar todo abierto para una jornada de sábado que se antoja emocionante.