Si alguno podía llegar a pensar que, después de lo conseguido en los dos primeros días de evento, Jon Rahm (67 golpes, -16) iba a bajar el ritmo durante el fin de semana del Northern Trust, es que conoce muy poco al León de Barrika. El vizcaíno ha recargado las pilas durante estas cuatro semanas en las que ha estado alejado de la competición y lo sigue demostrando con el paso de las horas de este primer evento de los PlayOff que se está disputando en Nueva Jersey.
De hecho, sólo hay que detenerse en la primera parte del recorrido que cuajó Jon en esta jornada del movimiento para cerciorarse de que es uno de los grandes favoritos al triunfo final. Cuatro birdies sin errores fue capaz de conseguir el deportista vasco en las primeras horas del sábado, con un idilio con el putter que nos hizo pensar que podía sentenciar el torneo a las primeras de cambio. Más aún cuando en el par 3 del 11, un disparo a cinco metros de bandera fue también aprovechado por el español para situar el -5 en el día en su casillero.
Sin embargo, no todo iba a ser coser y cantar para el único miembro de la Armada que ha conseguido clasificarse para estas dos últimas rondas del campeonato. Y el primer error de toda la semana llegó en el par 5 del 13 cuando, en su intento por la búsqueda del green en el segundo golpe, se encontró con el obstáculo de agua. A partir de aquí, el hoyo no hizo más que complicársele y acabó anotándose un doloroso doblebogey que devolvía su cartulina al -3 momentáneo.
Por fortuna, otros dos aciertos de Rahm en el 15 y el 17 minimizaron los efectos de este error y del cosechado pocos minutos después en el 16, donde también se encontró con el agua para llevar su cartulina finalmente al -16 en un día en el que el australiano Cameron Smith (60 golpes, -16) voló como un avión con once birdies sin errores para igualarlo en lo más alto de la tabla. Tras ellos se coloca el sudafricano Erik van Rooyen (62 golpes, -15) y, a uno de éste, los americano Justin Thomas (67 golpes, -14) y Tony Finau (68 golpes, -14), quienes pugnarán el lunes –se ha suspendido la jornada de domingo por tormentas- por hacerse con el triunfo.
? Rahm’s roller coaster round
? Smith’s record-setting Saturday
? Final round postponedGet caught up on @TheNTGolf in The Takeaway presented by @FedEx. pic.twitter.com/tlPbKpJQNK
— PGA TOUR (@PGATOUR) August 22, 2021