La veteranía es siempre un grado. Y en una Ryder Cup todavía más. Es por esto que, obviando a Justin Rose y a Rory McIlroy, Jon Rahm llega al Marco Simone romano como uno de los jugadores con más experiencia en estas lides. Sí, es cierto que el vizcaíno apenas llevará a cabo tercera aparición, pero su efervescencia en la mejor gira del mundo, unido a sus triunfos en el US Open y en el Masters de Augusta hacen de él una referencia entre los primerizos.
Él no se esconde. Al contrario. Desde que ha puesto un pie en Roma ha aprovechado para decirles a los cuatro rookies con los que cuenta el equipo europeo (Robert MacIntyre, Sepp Straka, Nicolai Hojgaard y Ludvig Aberg) que pueden contar con él para cualquier duda que les pueda surgir. “Siempre les digo que todos hemos pasado por esa sensación que tienen ahora mismo. No es fácil digerirla. Es por esto que les invito a hacer todas las preguntas que quieran a cualquiera que estamos ahí. No existen las preguntas estúpidas”, llegó a señalar Rahm a los medios, poco antes de comentar su experiencia con el debut en París.
“En mi primera Ryder no hice ni una sola pregunta. Estuve lo más callado posible. Además, entré a un vestuario donde la gente ya se conocía de haber estado en esa misma situación los últimos 15 o 20 años, por lo que fue difícil encajar de inmediato. Quiero que los chicos no pasen por lo mismo. Sé que están aquí tratando de dejar huella, pero siempre hay al menos una pregunta. Siempre se puede aprender algo”, añadió el León de Barrika que, sin pretenderlo, ha pasado a ser uno de los pilares en los que sustentar una futura reconquista de la copa por parte del Team Europe.
Vamos!! #TeamEurope ?? https://t.co/TnxiC1jxZc
— Jon Rahm Rodriguez (@JonRahmpga) September 4, 2023
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter y LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal