Desde que entregó la cartulina con 70 golpes el primer día, Jon Rahm (67 golpes, -18) se mantuvo firme, convencido de que en un torneo a 72 hoyos podían pasar muchas cosas. Fue así como empezó subiendo enteros en su juego y a la ronda de 66 golpes del viernes le siguió una nueva con 65 impactos en la jornada del movimiento que lo situaban este domingo como el gran favorito a hacerse con la victoria final en este DP World Tour Championship con el que se cierra la temporada 2021/2022 en el circuito del viejo continente.
Y ahí estaba el vizcaíno, saliendo en el último turno del último torneo del curso con la intención de poner tierra de por medio desde el comienzo para tratar de deshacerse de la presión de un Matt Fitzpatrick (73 golpes, -13) que inició el domingo pisándole los talones. Algo que solucionó el ex número 1 del mundo en un visto y no visto. Lo que tardó en saldar con tres birdies las tres primeras banderas de su vuelta sobre la hierba de Jumeirah.
Un comienzo vertiginoso que le permitió incluso salir indemne del bogey que cometió en el 4. A partir de aquí, Jon se limitó a vigilar de cerca a sus rivales, solucionar sus errores desde el tee y aprovechar las oportunidades para seguir llenando su cartulina de aciertos. Fue así como salió con birdies del par 5 del hoyo 7 y, más tarde, del 13 y el 15. Una bandera que le hizo entrar de lleno en las dos decenas de golpes en negativo y así dejar a Hatton (66 golpes, -18) y a Noren (67 golpes, -18) con tres golpes de déficit a falta de las últimas tres banderas por disputar.
El trabajo ya estaba hecho y el León de Barrika aprovechó los últimos momentos por el campo para disfrutar de la que es su tercera victoria en este torneo -nadie ha ganado más que él aquí-, con la que suma su noveno título en el circuito del viejo continente y el quinto campeonato Rolex Series. Un éxito que le permitirá mantener el Top 5 del ranking mundial y acercarse cada vez más a los números que presentan desde el podio.
Del resto de la actuación española, Adri Arnaus (68 golpes, -10) y Jorge Campillo (71 golpes, -10) han firmado números rojos el domingo para confirmar su lugar en la octava posición, mientras que Otaegui (71 golpes, -6) se ha tenido que conformar con el Top 16. Rafa Cabrera (72 golpes, Par) y Pablo Larrazábal (69 golpes, +7) completaron la hoja de servicios de la Armada en Dubái desde el T34 y el T47, respectivamente.
Jon Rahm wins the DP World Tour Championship! ?
A record fifth Rolex Series title.#DPWTC | #RolexSeries pic.twitter.com/i7yGOFMmPr
— DP World Tour (@DPWorldTour) November 20, 2022
Pingback: Jon Rahm defiende título en la Gran Final del DP World Tour