Aunque en este deporte nunca se puede vender la piel del oso antes de cazarlo, lo cierto es que la jornada del movimiento ha despejado muchas incógnitas acerca de quién puede relevar a Patrick Cantlay como ganador de la presente edición del Memorial Tournament. Y es que el sábado el campeonato nos reservó una de las grandes exhibiciones de lo que llevamos de semana para romper de un plumazo la igualdad reinante en la zona alta hasta ese momento y dejar un rival a batir para los últimos 18 hoyos.
Se trata de Billy Horschel (65 golpes, -13) quien, partiendo desde la cuarta plaza, ha pasado como un avión sobre la hierba de Muirfield Village para presentar una cartulina con siete golpes por debajo del par y establecer en cinco los impactos de ventaja sobre su compatriota Aaron Wise (69 golpes, -8) y el australiano Cameron Smith (72 golpes, -8), los grandes perseguidores en la tabla. Lo hizo después de un día con siete aciertos sin errores y en el que presentó unas estadísticas con las que demostró su estado de gracia este sábado en Ohio.
El ganador del Tour Championship en 2014 se fue por encima del 70 por ciento de acierto tanto calles cogidas como en greenes en regulación -de hecho, aquí rozó incluso el 80 por ciento-, lo que unido a un día espectacular en los greenes le sirvió en bandeja que a estas alturas sea el único jugador de todo el campo que ha colocado los dobles dígitos en la tarjeta. Lamentablemente, quien no va a esta en esta lucha por salir victorioso del evento auspiciado por Jack Nicklaus es Jon Rahm (73 golpes, +1).
El vizcaíno, que ha estado bordeando durante toda la semana el Par en su cartulina, completó una tercera ronda en la que vivió dos partes muy diferenciadas: la de los dos primeros hoyos, donde el acierto quedó patente y lo llevó a anotarse dos birdies; y la del resto del día, donde le acabó costando un mundo sacar las banderas adelante.
Rahm, que solo gozó en todo el día de una oportunidad de birdie por debajo de los diez pies -la del 15, que acabó convirtiendo-, se anotó un bogey en el 10 y un triplebogey en el 12 para situar su nombre con un positivo que lo lleva en estos momentos al Top 35, cinco impactos por detrás de la zona noble del evento.
Leaderboard heading into the final round @MemorialGolf
(presented by @ROLEX) pic.twitter.com/YCVtIn8oqj
— PGA TOUR (@PGATOUR) June 5, 2022