La ausencia de Dustin Johnson esta semana en la CJ Cup que se disputa sobre la hierba de Shadow Creek (Las Vegas) deja el camino algo más despejado a Jon Rahm para poder reclamar una corona que ha llegado a poseer en varios períodos pero que no tiene en su poder desde el Northern Trust. Y hablamos de más despejado porque, a pesar de que el actual número 1 no podrá defender el cetro, al vizcaíno todavía le queda un largo camino por recorrer si quiere finalizar de nuevo el domingo como el mejor jugador del mundo.
Eso sí, el español lo tiene en sus manos y no depende de nadie más que de sí mismo para conseguirlo. Aunque para ello deberá lograr una de estas tres combinaciones: vencer en el torneo, quedar segundo en solitario o situarse segundo con otro jugador. Dicho lo cual, no será un camino de rosas para el León de Barrika, que para ello contará con un encuentro de altura para los 36 primeros hoyos del campeonato. Y es que al deportista vasco le acompañarán el inglés Tyrrell Hatton y el estadounidense Matthew Wolff.
El británico, flamante vencedor del BMW PGA Championship hace unos cuantos días sobre la hierba de Wentworth, tendrá el privilegio que saltar a la hierba junto al número 2 mundial este jueves a las 19:26 horas de la España peninsular, un horario que sufrirá una variación de una hora en la jornada de viernes (20:35). Por su parte, Wolff viene con la vitola de ser uno de los jóvenes de oro de Estados Unidos y a buen seguro que intentará hacer méritos para llevarse un triunfo del que ha estado muy cerca en sus dos últimos torneos -conquistó el subcampeonato tanto en el US Open como en el Shriners Hospitals for Children Open-.
Aunque Rahm no será el único miembro de la Armada en presentarse esta semana a un torneo del PGA Tour. Sergio García jugará por tercera semana consecutiva y tendrá de compañeros durante el jueves y el viernes a Rory McIlroy y al surcoreano Si Woo Kim, con quienes compartirá partida el jueves a las 19:40 horas y a las 20:46 el viernes.