¡Jon Rahm se sale en Hawái! El español dinamita el Torneo de Campeones con un -12 para coliderarlo

El vizcaíno lleva a cabo una de las mejores rondas del primer evento del año para igualar los números de Smith a falta de los últimos 18 hoyos

Tournament of Champions 22, PGA Tour, Jon Rahm, Cameron Smith, Plantation Course,
El español iguala el récord del campo y saldrá empatado con Smith a la ronda final. Foto: @Sentry_TOC

Después de tres rondas de juego, el Torneo de Campeones parece que será definitivamente una cosa de dos. Jon Rahm (61 golpes, -26) y Cameron Smith (64 golpes, -26) saldrán al Plantation Course de Kapalua este domingo conscientes de que todos los ojos del Golf mundial apuntarán hacia ellos tras un sábado que no ha hecho más que confirmar la tendencia que se respiraba desde el jueves: no hay en Hawái jugadores más en forma que ellos dos. Un pronóstico complicado de augurar, pero que será un punto de partida impresionante para el año golfístico que acaba de empezar.

Sobre todo por la incógnita que se nos plantea con el vizcaíno, que no ha hecho más que crecer desde que el torneo se puso en juego hace ya tres días. Y es que, si pensábamos que lo realizado hasta la fecha por el León de Barrika sobre la hierba del campo hawaiano había sido excelso, lo conseguido el sábado ha servido para para que muchos se descubran ante él.

Ni más ni menos que un doce bajo par logró el español en dieciocho banderas o, lo que es lo mismo, eliminar de un plumazo la desventaja que tenía hasta ese momento batiendo el record del campo junto a Justin Thomas.

Lo hizo con unas enormes dosis de acierto con todos los palos de su bolsa, como lo demuestra el hecho de que hasta el putter le acabó echando humo. Sí, es cierto que Jon cometió el primer error de la semana en el 4 -con el que dejaba la ronda en tablas tras el birdie del 2-, pero a partir de aquí las dosis de acierto se multiplicaron. De hecho, en las cinco banderas que restaban hasta alcanzar el 9, Jon consiguió cuatro birdies, pero lo mejor de todo llegó en la segunda parte del recorrido.

Nada más y nada menos que un eagle y cuatro birdies se anotó el deportista vasco –seis bajo par en los cinco hoyos finales incluido-, lo que lo llevó en volandas al primer lugar de la clasificación junto a Smith y a aventajar en cinco impactos a Daniel Berger (66 golpes, -21), que se ha convertido en el máximo perseguidor. Toda una proeza de fuerza que puede suponer el primer título del curso para el miembro de la Armada.

Ver CLASIFICACIÓN

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.