El PGA Tour avanza en la «nueva normalidad» con la disputa del RBC Heritage, segundo de los eventos tras el Charles Schwab Challenge celebrado la pasada semana después del parón de tres meses a causa de la pandemia del COVID-19. El torneo, que debía de haberse celebrado a mediados del pasado mes de abril, es todo un clásico dentro del Circuito ya que hace dos años cumplía medio siglo de historia. Desde el 2014 el Royal Bank of Canadá (RBC) figura como principal sponsor. Al igual que el CSC el torneo se celebrará sin público.
*El Royal Bank of Canada o RBC, fundado en 1864, es el primer banco de Canadá. Es una de las principales empresas de servicios financieros diversificados de América del Norte. Sus más de 60.000 empleados sirven a una clientela de más de 12 millones de particulares, de empresas y de organismos del sector público repartidos por aproximadamente 30 países. Tiene su sede principal en Toronto.
*Fuente: Wikipedia
Los cinco mejores golfistas del mundo, que jugaron en el Charles Schwab Challenge en Fort Worth, Texas, volverán a encontrarse en Harbor Town, donde CT Pan regresa para defender el título conquistado el pasado año en un campo ampliado a 155 jugadores, 23 más que en la pasada edición. Rory McIlroy, número uno del mundo, jugará por primera vez desde 2009 cuando tenía 19 años, mientras que Rickie Fowler regresa después de ocho años de ausencia.
El tridente español está al completo por segunda semana consecutiva. Por un lado Jon Rahm y Sergio García (que regresa a Harbor Town diez años después) que intentarán resarcirse de los sucedido en Fort Worth donde no lograron superar el corte y por otro Rafa Cabrera Bello quién intentará mejorar el vigésimo tercer puesto de hace unos días.
Harbour Town Golf Links de Hilton Head, Carolina del Sur, Par 71, 6.493 metros (7.099 yardas). Primera aventura de Jack Nicklaus como diseñador de campos en colaboración con Pete Dye. Harbour Town es uno de los diseños más cortos en el calendario de la PGA Tour pero todo un reto para los jugadores ya que el recorrido cuenta con estrechas calles y pequeños greenes por lo que la precisión tendrá que imperar en el juego. Su emblemático e icónico faro rojo y blanco en el puerto de la ciudad detrás del green del hoyo 18 todavía ayuda a los buques en su navegación.
72 hoyos Stroke Play, después del segundo día habrá un corte al que accederán los 65 mejores jugadores y empatados tras el cambio realizado en este apartado en este curso.
DJ se pega un tiro en el pie tras una ronda criminal y le sirve en bandeja el triunfo a Pan. Rafa, Top 16
El evento reparte 7.100.000 dólares, 200.000 más que en la edición anterior- de los que 1.278.000 son para el ganador. Además el campeón recibe la famosa chaqueta tartán inconfundible del RBC Heritage.
Del 18 al 21 de junio.
Partidazo para jueves y viernes en el RBC. Jon Rahm jugará con los Justin: Rose y Thomas (Ver HORARIOS)
PREVIA