El PGA Tour viaja esta semana hasta Boston para la celebración del Dell Technologies Championship, antes Deutsche Bank Championship, segunda parada de los lucrativos PlayOffs de la FedEx Cup quién repartirá un bono de 10.000.000 de dólares al campeón en el cuarto evento a celebrar dentro de tres semanas.
El torneo que data de 2003, dará comienzo el viernes y finalizará el lunes por la celebración del día del trabajo, realizará un segundo corte donde los 70 mejores jugadores del ranking accederán al BMW Championship, tercero y penúltimo torneo de estos PlayOff.
*Dell, Inc. es una compañía multinacional estadounidense establecida en Round Rock (Texas) que desarrolla, fabrica, vende y da soporte a ordenadores personales, servidores, switches de red, programas informáticos, periféricos y otros productos relacionados con la tecnología. La corporación creció durante los 80 y los 90 para convertirse durante varios años en el vendedor de PC’s y servidores más grande del mundo.
*Fuente: Wikipedia
98 jugadores (con el el Top 15 mundial al completo), de los 100 mejores clasificados en el ranking FedEx, toman parte en el torneo con Dustin Johnson, número uno del mundo, líder de la FedEx y campeón la pasada semana Nueva York, al frente de todos ellos. A la cita solo faltarán los estadounidenses Brandt Snedeker y Scott Piercy, ambos lesionados que ya cerraron la temporada por ese motivo.
Tres españoles estarán por primera vez en unos PlayOffs de la FedEx Cup. Jon Rahm que lo hace desde la quinta plaza tanto del ranking mundial como de la FedEx después de terminar tercero en Nueva York. Sergio García (séptimo del mundo y trigésimo FedEx), que retoma la competición después del descanso de la pasada semana y Rafa Cabrera-Bello (19º y 80º, respectivamente), tras no superar el corte en el pasado Northern Trust.
de
Ver el recorrido A VISTA DE PÁJARO
Siete birdies y un único bogey –en el penúltimo hoyo, para añadir algo más de picante sobre la hierba del TPC Boston- fue la hoja de servicios de Rory McIlroy en el último día para conseguir su segundo Deutsche Bank Championship, un triunfo que se fue cocinando a fuego lento en sus primeros nueve hoyos, donde sumó cinco birdies con los que apareció en las primeras plazas. Sergio García, único español en la prueba, acababa en el puesto 24.
El evento reparte 8.750.000 de dólares -250.000 más que en 2016- de los que 1.575.000 son para el ganador.
Del 1 al 4 de septiembre.