Al igual que sucediera hace 24 horas, Jon Rahm (67 golpes, -3) volvió por sus fueros para llevar a cabo una gran ronda en este FedEx St. Jude Championship con la que sigue abandonando poco a poco los últimos puestos que se había granjeado con su actuación en los primeros 18 hoyos. El León de Barrika, que arrancaba la jornada del movimiento por detrás del Top 50 del evento, terminó por quedarse cerca de los 40 mejores gracias a un buen inicio y, sobre todo, a un grandísimo final.
El actual número tres del mundo arrancó su participación el sábado con dos birdies en las tres primeras banderas que hacían pensar en un clásico sábado para el vizcaíno. Nada más lejos de la realidad. Un doblebogey en el 4 tras una salida directa al obstáculo de agua le sirvió para recordar que el primer torneo de la postemporada no se lo iba a poner fácil a nadie. De hecho, llegó a colocar el positivo en la tarjeta después de un nuevo bogey en el 13. Por fortuna para él, este acabó siendo el último error del sábado.
Y es que Jon Rahm terminó el día con cuatro birdies en las cinco últimas banderas con los que se acerca a la parte medio-alta de la clasificación. Una grandísima hoja de servicios que, no obstante, continúa alejándolo a seis impactos de una zona noble que se antoja difícil que pueda alcanzar. Una parte de la tabla en la que continúa en lo más alto el estadounidense Lucas Glover (66 golpes, -14), quien llega al último día de competición después de una tercera ronda en la que le sobró con cinco birdies y un solitario error.
El norteamericano, reciente ganador del Wyndham Championship, aguanta las embestidas de un Taylor Moore (65 golpes, -13) que ha conseguido una de las cartulinas del viernes para ganarse así un hueco en el duelo estelar que tendrá lugar en solo unas horas.
18 holes to go @FedExChamp ?
Only the top 50 players in the #FedExCup standings will advance to @BMWChamps. pic.twitter.com/KsAwlrSI4N
— PGA TOUR (@PGATOUR) August 13, 2023