Por más que nos intentemos convencer a nosotros mismos de que ya hemos sido testigos de todo lo que nos puede ofrecer Jon Rahm (65 golpes, -13), lo cierto es que el vizcaíno siempre tiene un as en la manga para dejarnos boquiabiertos. Lo ha vuelto a demostrar este jueves durante la segunda jornada del Farmers Insurance Open del PGA Tour, donde el número 1 del mundo ha demostrado galones consiguiendo una de las mejores cartulinas del día que le ha valido colocarse momentáneamente en el coliderato de la prueba.
El español, que ya había hecho de las suyas en su debut sobre la hierba del campo sur de Torrey Pines, ha sido capaz de destrozar también el complejo norte y en estos momentos se ha convertido en uno de los grandes favoritos para recrear aquel primer triunfo del León de Barrika en el mejor circuito del planeta. Eso sí, todavía queda un mundo y esto puede cambiar en cuestión de minutos. Y si no que se lo digan al propio Jon, que pasó de lo anodino al éxtasis en apenas unos segundos.
Concretamente, el tiempo que medió entre el bogey y los cinco pares consecutivos del 18 al 5 y los tres birdies consecutivos del 6 al 8 con los que prácticamente dio por finalizada su vuelta. Antes de esto, Rahm había presentado sus credenciales en las ocho primeras banderas del día con cinco aciertos sin fallos con los que situaba su nombre junto a los mejores. De hecho, solo dos americanos como Justin Thomas (63 golpes, -13) y Adam Schenk (62 golpes, -13) le pudieron seguir el ritmo y son a estas horas quienes mantienen al alimón el liderato de la prueba.
Así pues, JR saldrá desde el partido estelar en esta jornada del movimiento con las espadas en todo lo alto y con la emoción por ver si el español podrá salir el domingo con las opciones intactas de lograr su séptimo triunfo en el PGA Tour.
Hits 4/14 fairways …
Still cards a career-best round on TOUR. ? pic.twitter.com/G2FIBgd0C3
— PGA TOUR (@PGATOUR) January 27, 2022