Entramos en los 18 hoyos finales del tercer Major del curso y la cosa no podría estar más apretada. Jon Rahm (71 golpes, -3), actual número 2 del planeta y vigente defensor del US Open, arrancará esta última jornada en The Country Club a un solo golpe del liderato, una diferencia exigua que nos hace soñar con volver a ver al vizcaíno levantar un torneo que a la Armada se le había resistido hasta el pasado 2021. Ahora bien, no nos cabe la menor duda de que de lograrlo será después de un domingo de mucha brega, a imagen y semejanza de lo que hemos vivido durante la jornada del movimiento.
Y es que el León de Barrika ha vivido uno de esos días en los que ha tenido que luchar con uñas y dientes para agarrarse al campo y en el que solo un doblebogey final le ha apartado de salir este último día como líder en solitario. El torneo organizado por la USGA es eso: una auténtica montaña rusa en la que no puedes despistarte lo más mínimo, pues en cualquier momento puede salir a la luz un fallo de cualquiera de los participantes. Si no que le pregunten al propio Rahm que, después de lograr tres birdies del 14 al 17, tuvo a la suerte en contra en el 18.
Un golpe de salida directo al bunker que se encontró con el temido “huevo frito”. Desde ahí, y sin posibilidad alguna de sacarla de la arena, tuvo que “desenterrar” el pecio para ponerlo de nuevo en juego. Una aventura que terminó con un nuevo golpe al bunker que custodia el green y dos putts para firmar un seis en este par 4 que lo sitúa a un impacto de Will Zalatoris (67 golpes, -4) y Matt Fitzpatrick (68 golpes, -4), quienes tendrán la oportunidad de salir en el último partido del torneo a las 14:45 hora local.
Jon, por su parte, saldrá en el penúltimo envite junto con Keegan Bradley (69 golpes, -2) después de este resbalón final que le obligó a anotarse el positivo en la cartulina después de no ser capaz de remontar los dos errores y el birdie de la primera parte del recorrido. Ahora bien, no se puede confiar lo más mínimo, pues por detrás llegan jugadores de la talla de Scottie Scheffler (71 golpes, -2) o Rory McIlroy (73 golpes, -1), quienes todavía no han dicho su última palabra en este campeonato.
A double bogey on 18 for Jon Rahm.
He finishes at -3.
He’s 1 shot back heading into the final round. pic.twitter.com/UnedxCUzqR
— PGA TOUR (@PGATOUR) June 18, 2022