Costó un mundo, pero Jon Rahm puede presumir de haber conseguido la primera victoria española en el WGC-Match Play 2021. El vizcaíno, que se enfrentaba este miércoles a Sebastián Muñoz -el jugador con el ranking más bajo de todo el Grupo 3– se las vio y se las deseó para derrotar al golfista colombiano, del que se deshizo después de embocar un putt de dos metros y medio en el 18 para empatar el hoyo y hacer valer la ventaja que había acumulado en las 17 banderas anteriores.
Una ventaja que, aunque hubo alguna fase en la que llegó a alcanzar los tres hoyos -la adquirió tras ganar la décima bandera-, fue volátil con el paso de los minutos. Hasta el punto de que en un abrir y cerrar de ojos el deportista sudamericano le dejó sin ella después de tres birdies casi consecutivos en el 11, el 13 y el 14. Rahm no estaba llevando a cabo un mal duelo, pero el buen hacer de Muñoz lo llevó a emplearse a fondo para sacar un envite en el que pocos esperaban al comienzo que saltara la sorpresa.
Con un empate en el luminoso se llegó al tee del 16, donde la calidad del español salió a relucir con un enorme approach desde el bunker que le dejó en franquía el birdie. Un acierto ante el que el colombiano no pudo replicar. Eso sí, el actual número 62 del ranking vendió cara la derrota, pues tanto en el 17 como en el 18 obligó a JR a embocar sendos putts de dos y dos metros y medio, respectivamente, para empatar los hoyos y llevarse un primer triunfo con el que se quedaría, de ganar el jueves a Lowry -quien ha perdido 4&2 ante Palmer-, muy cerca de acceder a las rondas eliminatorias.
Pingback: Jon Rahm y Sergio García intentarán certificar su pasa a dieciséis ante Lowry y Hatton (HORARIOS) | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.