No es casual que el español hablara hace unos días, con motivo de la rueda de prensa previa al inicio del Arnold Palmer Invitational, que se ve invencible cuando juega su mejor Golf. Hace dos meses que lo está demostrando semana a semana en la gira más prestigiosa del mundo y esto le ha llevado irremediablemente al número uno del mundo.
Este jueves, de nuevo en un escenario importante y ante unos compañeros que esperaban con ansia hincarle el diente para cortar de raíz su progresión, Jon Rahm (65 golpes, -7) volvió a dar una lección de Golf que lo ha conducido a las primeras de cambio al liderato del torneo.
Ocurrió con la fluidez con la que el día va dando paso a las noches. Sin estridencias, pero con más clase que un colegio. Lo hizo, además, desde el inicio. Sacándose de encima la presión por presentarse en Bay Hill como nuevo rey de este deporte y culminando una jornada que lo deja con dos golpes de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores. Tres birdies en las tres primeras banderas de la ronda invitaban a pensar en otra actuación estelar del León de Barrika, y el final de la misma no hizo más que confirmar los augurios.
Un eagle en el 16 y dos birdies más en el 17 y el 18 plantaron el siete bajo par en un día en el que dejó por medio un birdie más en el 12 y su único fallo en el 8 fruto de un putt que terminó lamiendo el borde del hoyo para detenerse antes de caer al mismo. Todo ello aderezado con unas estadísticas que ponen en valor el gran trabajo desempeñado por el deportista vizcaíno en estas primeras horas: fue el mejor jugador sobre el campo de tee a green y ocupó el tercer puesto sobre los greenes. Casi nada.
De esta manera, Rahm aventaja en dos golpes al trío americano compuesto por Cameron Young (67 golpes, -5), Kurt Kitayama (67 golpes, -5) y Chris Kirk (67 golpes, -5) quien, después de su extraordinario triunfo en el PlayOff del pasado Honda Classic, busca seguir su escalada de resultados en uno de los denominados “torneos designados”.
Picking up right where he left off.@JonRahmPGA is out front by 2 @APInv. pic.twitter.com/4bG9Rwbc9e
— PGA TOUR (@PGATOUR) March 2, 2023