Que el crecimiento de Jon Rahm parece no conocer fin -esperemos que continúe en este nuevo año del que sólo llevamos unas cuantas horas- es un secreto a voces en el panorama mundial. Desde que debutara como profesional ante la atenta mirada de Tiger Woods en aquel Quicken Loans National de 2016 -torneo en el que llegó a pugnar incluso por la victoria-, el jugador español sigue sin dar puntada sin hilo en su corta pero ya brillante carrera. Sus tres victorias en el PGA Tour, las seis en el European Tour -no hay un sólo jugador que haya conseguido más Rolex Series– y su apabullante registro de Top 10 lo convierten en una apuesta segura como uno de los golfistas más influyentes del mundo.
Sin embargo, le siguen quedando pendientes a Jon un par de tareas que tratará de dar respuesta a lo largo del 2020. Y lo mejor de todo es que ambas están al alcance de su mano. La primera es la cita que tendrá el próximo verano en Tokio en su primera incursión en los Juegos Olímpicos, donde tratará de dar a España una presea que ya le fue esquiva en Río de Janeiro con Sergio García y Rafa Cabrera Bello -sólo uno de los dos podrán acompañar al vasco en esta ocasión en el país del sol naciente-. Y la segunda, pero no menos importante, es intentar alcanzar el número 1 mundial, amén de lograr su primer Grande.
Lo tiene difícil, pero Rahm ya ha demostrado en más de una ocasión que no hay nada imposible para él. De hecho, a sus 25 años ya puede presumir de haberse situado hace ya algún tiempo en el segundo escalón de este podio y, de no ser por la irrupción de Brooks Koepka en los Major, muy probablemente ya lo habríamos visto luchar hace unos meses por el cetro mundial. Eso sí, lo que nadie le puede quitar ya a estas alturas es que si la clasificación se efectuara atendiendo a los resultados cosechados en el año completo, JR subiría una plaza y se quedaría a unas pocas décimas de un Rory que ha vuelto a demostrar un gran nivel en este último año.
Esto al menos es lo que indica la clasificación elaborada recientemente por el gurú del ranking mundial Nosferatu, quien ha elaborado una tabla en la que el vizcaíno se queda con 9,62 puntos, a menos de uno de Rory (10,46) y aventajando en más de 1,3 a Koepka (8,32), siguiente en la lista. Una pequeña muestra de lo que veníamos comentando al comienzo del artículo: Rahm va a más y costará que alguien le pare.
Stat of the day:
This is how the #OWGR at the end of 2019 would look like if scaled down to only 1 year rolling period.@McIlroyRory would be No.1 with @JonRahmpga at No.2… ??
Happy New Year ?? pic.twitter.com/tnKOfhukKo
— Nosferatu (@VC606) January 1, 2020