Pasan las semanas, hablamos de los torneos a una velocidad de vértigo tal que el presente parece quedarse atrás a pasos agigantados. Sin embargo, en toda esta vorágine existe un denominador común: Jon Rahm (65 golpes, -6). El vizcaíno se ha convertido en un fijo en las primeras posiciones de los campeonatos ronda tras ronda hasta el punto de que, contando todo lo acontecido este jueves sobre la hierba del Riviera CC, acumula un espectacular 82 bajo par en el 2023. Todo ello en apenas diecisiete vueltas.
Números que hacen que no nos sorprendamos al comprobar que el León de Barrika ha conseguido finalizar dentro del Top 10 en once de los doce últimos. Una cifra que podría aumentar en solo unos días si continúa con el gran nivel demostrado este jueves en las primeras horas del Genesis. Y es que, aprovechando que todos los focos apuntaban a Tiger Woods, el deportista de la Armada ha vuelto a demostrar su enorme estado de forma con una de sus actuaciones marca de la casa.
Jon se anotó un total de ocho birdies, a los que añadió un par de bogeys para coquetear durante muchos minutos con el liderato y, finalmente, establecerse en la segunda posición. Todo ello después de dejar patente que este año pocos pueden hacerle frente con los hierros. De hecho, el par 3 del hoyo 16 fue testigo directo de sus andanzas, pues el disparo del español desde 165 yardas se acabó quedando a tan solo 35 centímetros del agujero.
Una grandísima actuación la del León de Barrika que lo sitúa momentáneamente a solo un golpe de Max Homa (64 golpes, -7), quien fue el único que logró superar sus guarismos. El norteamericano completó su recorrido con ocho birdies y un error y tiene el privilegio de llegar al viernes siendo el mejor jugador del campeonato junto a su compañero Keith Mitchell (64 golpes, -7), que calcó los números.
Tiger Woods (69 golpes, -2), que gozó de un seguimiento brutal en el campo, completó un día en el que finalizó con tres birdies consecutivos para situarse en el T27 y abrirse de par en par las puertas del fin de semana.
Bringing the fans to their feet.@TigerWoods‘ birdie on 18 as seen from the clubhouse at Riv. pic.twitter.com/KIWb82NX8g
— PGA TOUR (@PGATOUR) February 17, 2023