Jon Rahm ha salido imbatido del Marco Simone de Roma en la 44 edición de la Ryder Cup, pieza clave en el triunfo del equipo europeo y líder a pesar de llevar solo tres ediciones jugadas de las que ha ganado dos, París 2018 y Roma 2023. «Salir ahí y jugar como he jugado y hacer lo que hemos hecho ha sido increíble», declaraba el León de Barrika tras celebrar con champán junto al equipo el triunfo desde la terraza de la Casa Club.
Rahm ha conseguido tres de los cuatro puntos disputados, dos victorias y dos empates, el último de ellos este domingo tras salir en el primer partido de la jornada ante el número uno del mundo Scottie Scheffler. «Es un honor que me pusieran el primero porque significa que confían mucho en ti. Es un honor que quieran que seas el primero».
Respecto a la derrota que sufrió el estadounidense 24 horas antes, la más grande en la historia de la Ryder, ha comentado, «Le he dicho a Scheffler que sentía como ha sido el público con él porque lo vi llorando en televisión. Le he dicho que no se sienta mal por eso, que el año pasado lloró Rory y yo mismo viendo vídeos al principio de la semana, esta competición es así, jugamos por algo que es más grande que nosotros mismos y el hecho de llorar quiere decir que le importa».
Sobre el público decía, «Increíble. Obviamente, siempre va a haber algunos momentos del público contra los jugadores americanos, igual que nos pasa a nosotros cuando vamos allí. Estás en territorio enemigo al final. Pero, por norma general, el público ha sido increíble. Es tan divertido jugar para ellos, ante ellos, y darles la victoria».
Seve tampoco podía faltar a la última comparecencia del vasco en Roma ante los medios españoles, «He pensado en Seve toda la semana. Con ganar me vale, ojalá lo hubiéramos ganado antes con los primeros cinco partidos, pero los dioses del golf querían que hubiera algo de emoción. Incluso Seve habría querido algo de emoción. Cada vez que las cosas se quedan apretadas es un poco el espíritu que mueve a este equipo, nunca rendirse, agarrarse como sea posible e intentar salvar todos los puntos que se puedan», añadía.
Pero no solamente se acordaba de Seve, «Los españoles tenemos un legado en la Ryder. Las tres figuras principales que tengo ante mí, Seve, Olazábal y Sergio, son tres personas que, si no me equivoco, los tres han sumado 20 puntos o más en la Ryder Cup».
Y terminaba a la pregunta de si la celebración iba a ser larga. «Yo no tengo ese gen español de alargar la fiesta hasta tarde, pero entre otras cosas porque estoy muy cansado. Pero esta noche, o no me acordaré de lo que ha pasado o me iré pronto a la cama».
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter y LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal