Dos se quedan, dos se van. Ese ha sido el balance para la Armada tras llegar al ecuador del Masters de Augusta, primer Major del año en la temporada del circuito masculino. Pero no hay de qué preocuparse. Y es que, aunque nos hayamos despedido anticipadamente de Sergio García y de José María Olazábal, tanto Rafa Cabrera-Bello como Jon Rahm conservan intactas sus opciones de cara al fin de semana -más aún cuando se espera para esta jornada sabatina un tiempo que invita poco a salir a pasear-.
Ambos se han situado entorno al par –uno negativo el vizcaíno y uno positivo el grancanario-, lo que les ha asegurado grandes rivales para esta jornada del movimiento que arrancará en unas horas -a las cuatro de la tarde en la España peninsular más concretamente- con el inglés Paul Casey haciendo acto de aparición. Pero no será hasta dos horas y media después cuando la competición se reanude para los nuestros.
Rafa saldrá a las seis y media de la tarde en el decimoquinto partido ante toda una leyenda como Vijay Singh, que durante unas horas coqueteó con el liderato en los primeros pasos de la competición. Para ver a Rahm tendremos que esperar un poco más, porque saldrá a las 19:20 horas desde el vigésimo de los 27 partidos ante uno de los ídolos locales como Matt Kuchar.
Del resto de encuentros cabe destacar los que mantendrán en la parte alta de la tabla Justin Thomas y Tony Finau -20 horas-, Jordan Spieth y Dustin Johnson -20:10 horas-, Henrik Stenson y Rory McIlroy -20:20 horas- y el partido estelar en el que estarán Patrick Reed y Marc Leishman -20:30 horas-.