Lo que podía haber sido una ronda de desconexión que le hiciera perder a Jon Rahm (70 golpes, -12) cualquier posibilidad de éxito en la CJ Cup se acabó convirtiendo en un resbalón del que, por suerte, el León de Barrika se pudo reponer a tiempo. El español, que salía en la jornada del movimiento desde el último de los partidos, tuvo que tirar de serenidad y saber estar para no verse desbordado por un Congaree GC que este sábado no le regaló absolutamente nada.
Muestra de ello fueron sus números en los greenes, donde pasó una auténtica penitencia después de un viernes en el que le salió prácticamente todo. Rahm, que en el resto de apartados rayó a un nivel más que aceptable -sobrepasó el 60 por ciento de calles cogidas- y atrapó más del 70 por ciento de los greenes en regulación, empezó el día con un tempranero birdie en el hoyo 2. Sin embargo, el paso de los minutos le mandó señales inequívocas de que su cartulina poco iba a tener que ver con la presentada 24 horas antes.
De hecho, en la primera parte del recorrido no volvió a conseguir ni un solo acierto por culpa de la fiereza de los greenes y, por si fuera poco, se apuntó un error en el 8 después de marrar un putt de unos dos metros para par. Un falló al que dio continuidad con dos nuevos bogeys en el 10 y el 11 y al que solo un acierto en el 12 -un nuevo par 5- puso la calma. En esos momentos, Rory McIlroy (67 golpes, -13) ya había asumido el liderato de la prueba y Jon necesitaba algo más si no quería descolgarse más de lo esperado.
Fue entonces cuando llegó la reacción y dos aciertos en el 15 y el 17 -los dos con impactos marca de la casa- situaron su cartulina por debajo del par del campo en la segunda posición, en uno de los partidos estelares del último día del torneo de campo reducido y a un golpe del norirlandés.
Leaderboard after Moving Day @CJCUPSC ?????
T1. @McIlroyRory -13
T2. K.H. Lee -12
T2. @Kurt_Kitayama
T2. @JonRahmPGA
T5. @TaylorMooreGolf -10
T5. @AaronWise_
T7. @JoohyungKim0621 -9
T7. Brendon Todd— PGA TOUR (@PGATOUR) October 23, 2022