Esto no es como empieza, sino como acaba. Esta frase la tiene tatuada a fuego Jon Rahm (69 golpes, -2) desde que empezó a dar los primeros pasos en el PGA Tour. Y lo cierto es que no le ha ido nada mal al vizcaíno desde entonces. Es por esto que, a pesar de que en ocasiones veamos al jugador español alejado de los primeros lugares en los instantes iniciales de las rondas, siempre estamos convencidos de que tarde o temprano volverá a las primeras plazas. De hecho, esto es lo que le ha sucedido este jueves sobre la hierba del Riviera CC.
Rahm, como sucediera hace apenas una semana en el Phoenix Open, no tuvo el mejor de sus días con el putter en las manos. Sin embargo, su gen competitivo es tan grande que aún así es capaz de abrirse paso para terminar firmando un día de Golf que no lo aleja demasiado de los primeros lugares del torneo. Jon se encuentra en estos momentos en el Top 22, pero todavía tiene mucho margen de mejora.
Ni siquiera cuando en la primera parte del recorrido se encontró con un birdie y un bogey se puso nervioso y siguió trabajando para mejorar unos guarismos que en esos instantes lo situaban en la zona media de la tabla. Así fue cuando llegaron los dos birdies en las tres últimas banderas del día -previamente se había apuntado de nuevo un acierto en el 1 y un error en el 3-. Un resultado que lo acabó colocando al final del día en el Top 22, dos golpes detrás de un Top 10 que lidera el chileno Joaquín Niemann (63 golpes, -8), quien finalizó con nueve birdies y un único error.
En el caso de Sergio García (71 golpes, Par) se ha producido justo el efecto contrario. El castellonense fue ganándole la partida al campo durante todo el día hasta la llegada de las últimas banderas, donde ha terminando claudicando para presentar un resultado al par que le obliga a dar lo mejor de sí mismo para este viernes. De hecho, Sergio llegó a situarse con -3 faltando cuatro hoyos después de tres aciertos sin errores. Sin embargo, un bogey en el 16 y un doblebogey en el 18 dieron al traste con cualquier posibilidad de verlo por la parte alta.
Leader after Round 1.@JoacoNiemann ties the opening round course record at @TheGenesisInv. pic.twitter.com/MZOeB7VnUa
— PGA TOUR (@PGATOUR) February 18, 2022