Después de que el Top 13 logrado por Justin Thomas en el Valspar haya privado a Jon Rahm de volver a subir al número 2 mundial al término del torneo celebrado en Palm Harbor, el vizcaíno tendrá en apenas unos días su primera gran oportunidad de quedarse a rebufo de un Dustin Johnson que no se encuentra nada fino en los últimos meses. Y es que el León de Barrika participará en el Wells Fargo como parte de su preparación para el PGA Championship, lo que le asegurará depender de él mismo para que en una semana podamos contarles una nueva gesta en su corta trayectoria como profesional.
De momento, JR ha amanecido esta semana en el tercer lugar con un promedio de puntos de 8,71, a sólo seis centésimas de Thomas y a poco más de 1,7 puntos de Dustin Johnson, que como ya hemos adelantado hace unos momentos no está viviendo el mejor año de su carrera. De hecho, con la excepción de sus dos primeros torneos con un campo completo -donde consiguió el triunfo en el Saudi International del European Tour y un Top 8 en el Genesis Invitational-, el número 1 no ha vuelto a lograr un solo Top 10 y su mejor resultado se remonta al Top 13 conseguido hace unos días en el RBC Heritage.
Sergio García, segundo y último español en la primera página del ranking, ha descendido dos posiciones -del 45º al 47º– e incluso podría continuar bajando al no participar esta semana en el Quail Hollow Club de Charlotte. El castellonense ya anunció hace un tiempo que jugará en el Byron Nelson -un evento que ha ganado hasta en dos ocasiones– antes del segundo Major del curso y no es descartable que el campeón en Augusta en el año 2017 llegue a la cita fuera del T50 por primera vez desde el 2011.
Del resto de españoles que forman parte de los grandes circuitos, Adri Arnaus sube dos posiciones gracias a su Top 8 en el Tenerife Open y ya es el 132º del mundo, a sólo tres plazas de un Rafa Cabrera que le siguen sin salir las cosas en Estados Unidos. Además, Sebas García sigue sacándole provecho a su gran año y otro Top 10 en el European Tour le permite ser en estos momentos el 266º del planeta. Todo ello en una semana en la que la gran subida la ha experimentado Pedro Oriol, al que su sexto puesto en Golf Costa Adeje le ha reportado un ascenso desde el 843º al 559º.