Cuántas sorpresas nos puede deparar una ronda de Golf y la tercera jornada del Honda Classic ha sido la explicación perfecta de que en este deporte nada es lo que parece. De hecho, este sábado se han vivido varias vueltas dentro de una misma vuelta que han provocado un emocionante espectáculo. ¿Cómo explicar, si no, que Aaron Wise (75 golpes, -7) se haya quedado a tres golpes de Matt Jones (69 golpes, -10) cuando el norteamericano ha llegado a aventajar en seis impactos al australiano? No, no es una exageración. Ocurrió tras la disputa del hoyo 4 por parte de Wise, donde el jugador de las barras y estrellas se anotó el segundo birdie del día.
En esos instantes Wise se había llegado a colocar con -14 y prácticamente dejaba visto para sentencia el torneo después de las sensaciones que había transmitido a lo largo del campeonato. Pero con lo que no contaba el joven golfista es con el cierre del grifo de los aciertos y, sobre todo, con una concatenación de fallos que le obligó a descender hasta el segundo lugar del podio y arrancar las 18 banderas finales con la obligación deponer toda la carne en el asador si quería volver al primer puesto.
A partir del hoyo 6 fue todo un suplicio para el americano, que encadenó un doblebgey y un bogey en el 6 y el 7 para darle la vuelta a su cartulina y continuar la odisea en la segunda parte del recorrido con los fallos en el 10, el 15, el 17 y el 18. En total, un cinco sobre par en el día que lo sitúa con los mismos guarismos que JB Holmes (67 golpes, -7) y a tres de un Jones que se aprovechó de este colapso para, con un -1, coger un cómodo colchón de golpes de cara al último día de campeonato.