Llegaba Joost Luiten (65 golpes, -7) a la primera jornada del Dutch Open con el increíble bagaje de haber salido campeón del evento en los años 2013 y 2016 -el primero de ellos después de derrotar a Miguel Ángel Jiménez en el PlayOff cuando el torneo todavía era conocido como el KLM Open-. Un currículum lo suficientemente potente como para que no nos extrañe que el golfista neerlandés ocupe en estos momentos el liderato de la prueba después de un inicio colosal.
Luiten, de hecho, comenzó su ronda con un gran nivel de acierto con cuatro birdies en las seis primeras banderas que presagiaban una plácida ronda de jueves ante su gente. Es más, ni siquiera el bogey en el 11 -el primero y el único en el día- cambió un ápice su hoja de ruta. Y es que otros cuatro aciertos en el 12, el 13, el 15 y el 18 colocaron un extraordinario siete bajo par que le permite en estos instantes aventajar en un impacto a Eddie Pepperell (66 golpes, -6) y a Rasmus Hojgaard (66 golpes, -6), sus dos grandes perseguidores.
Para encontrar al primer miembro de la Armada tras los primeros 18 hoyos del campeonato que se está disputando sobre la hierba del Bernardus Golf hemos de bajar hasta el Top 21, donde Sebastián García Rodríguez (69 golpes, -3) se ha convertido en el mejor español después de un día con cinco birdies y un doblebogey. A un impacto del madrileño se encuentra Pep Anglés (70 golpes, -2), quien le ha podido dar la vuelta a la cartulina con un tremendo final con birdie-eagle para colocarse en -2 y ver de cerca la posibilidad de hacerse un hueco el fin de semana.
Junto a ellos, Gonzalo Fernández-Castaño (71 golpes, -1), Nacho Elvira (71 golpes, -1) y Adrián Otaegui (71 golpes, -1) también serían de la partida en estos momentos al poder superar el corte virtual de la prueba.
How the leaderboard stands ?#DutchOpen2022
— DP World Tour (@DPWorldTour) May 26, 2022