Espectacular fin de fiesta de Jordan Smith (63 golpes, -30) en el Portugal Masters que se ha disputado sobre el siempre atractivo Dom Pedro Victoria GC de Vilamoura. Y es que el deportista inglés, que venía de completar un 62 en la jornada del movimiento que dejaba encarrilado el triunfo, volvió a dar una auténtica exhibición en Vilamoura con otros 63 impactos para llevarse en la saca un 30 bajo par que fue imposible de igualar por ninguno de sus rivales.
Ni siquiera por Gavin Green (64 golpes, -27), que fue el único que pudo aguantarle el ritmo al británico. El deportista de Malasia se anotó seis birdies, un eagle y un bogey para quedarse finalmente a tres impactos de un Smith que cuajó un día de campanillas con seis birdies y un eagle sin errores para llevarse a casa el segundo título de su carrera en el DP World Tour tras el Porsche European Open de 2017 que le birló a Alex Lévy en el PlayOff.
Completó el podio el finlandés Tapio Pulkkanen (64 golpes, -22), quien consiguió igualar los guarismos del viernes con siete birdies sin errores para aventajar en un impacto a Eddie Pepperell (65 golpes, -21) y así bordear los cincuenta primeros puestos de la orden del mérito de la gira del viejo continente. Alfredo García-Heredia (68 golpes, -11), único español en estas dos últimas jornadas del abierto del país vecino, no ha podido sacarle provecho a su gran inicio de torneo y apenas avanza tres plazas en su intento por mantener los derechos de juego de cara al próximo curso.
El gijonés ha completado una jornada final en la que se ha anotado seis birdies y tres bogeys para así despedirse en el Top 43 antes de que la gira viva sus últimos dos torneos de la temporada.
An emotional victory for @Jsmithgolf ? #PortugalMasters pic.twitter.com/45XlWAb0vq
— DP World Tour (@DPWorldTour) October 30, 2022
Pingback: Power y Smith animan una semana con poco movimiento