Si hay algo que nos va a deparar la jornada final del Portugal Masters es emoción a raudales. Eso y unos resultados muy bajos que harán las delicias de los espectadores que estén disfrutando del campeonato sobre la hierba del Dom Pedro Victoria Golf Course de Vilamoura. Y es que si nos parecía poco el trece bajo par que acumulaba Jordan Smith (62 golpes, -22) llegado el ecuador del evento, en esta jornada del movimiento el deportista inglés ha vuelto a imponer un ritmo espectacular de aciertos que deja el torneo en manos de tres golfistas.
Un estirón favorecido por un gran acierto a lo largo del día -ya en la primera parte del recorrido había conseguido cuatro aciertos sin errores– que no dio visos de manguar en los nueve hoyos finales. En estos, el jugador europeo logró cuatro birdies y un eagle que ponían a tiro de piedra la posibilidad de conseguir el 60 con un acierto más en el 18. Sin embargo, fue aquí donde apareció su primer y único error en el día y tuvo que conformarse con su segunda cartulina de la semana en los 62 impactos.
De esta manera, aventaja en dos golpes a un Gavin Green (64 golpes, -20) que, aunque lo intentó, no consiguió seguirle el ritmo de aciertos al inglés. El jugador de Malasia empezó con un bogey en el 3, pero lo corrigió enseguida con un birdie en el 4 y un eagle en el 5. Todo ello antes de que en las nueve banderas finales sumara cinco aciertos sin fallos para guardarse su lugar en el partido estelar del domingo.
Por lo que respecta a Alfredo García-Heredia (70 golpes, -8), el único jugador español estos dos últimos días en el país vecino, el gijonés ha vuelto a vencer al campo, pero el uno bajo par le hace perder posiciones en la tabla y en estos momentos se instala en el Top 45.
Stunning from @Jsmithgolf ?
A chip-in eagle takes him to -22!#PortugalMasters pic.twitter.com/PnzjZ5NMwd
— DP World Tour (@DPWorldTour) October 29, 2022