Desde que llegamos al ecuador de este BMW International Open nos dimos cuenta de que esta semana iba la Armada iba a tener que sufrir lo indecible para firmar un buen resultado sobre la hierba del Golfclub München Eichenried. Y, aunque nuestros dos compatriotas están luchando a base de bien sobre la hierba del complejo germano, ni siquiera esto los ha hecho merecedores de salir a los últimos dieciocho hoyos del torneo con posibilidades de sacar el triunfo en la previa del Genesis Scottish Open.
Alfredo García-Heredia (71 golpes, -6) ha vuelto a entregar una cartulina por debajo del par del campo para confirmar las grandes sensaciones de la semana, pero esto no ha bastado para subir algo más del Top 28 que ocupa en la actualidad. El asturiano firmó una tarjeta en la que se anotó un eagle, dos birdies y tres bogeys con la que se mantiene a tres golpes de una zona noble que, si bien todavía no está descartada, deberá realizar una enorme labor este domingo si quiere tener una oportunidad de asentarse en ella.
Una parte alta en la que hemos vivido una variación en la primera plaza, pues el escocés Ewen Ferguson (71 golpes, -14), que hasta hace unas horas ostentaba el primer lugar en solitario de la clasificación, comparte ahora el privilegio junto al inglés Jordan Smith (66 golpes, -14), quien firmó una tarjeta con un eagle, cinco birdies y un bogey para salir en el último encuentro del campeonato junto al escocés y al sueco Jens Dantorp (64 golpes, -13).
Manuel Elvira (73 golpes, -4), segundo y último español en acceder a las dos últimas rondas del evento teutón, se despide del sábado con cinco aciertos, cuatro bogeys y un doblebogey para integrar el Top 44 a falta de los últimos dieciocho hoyos.
Smith ? Ferguson
Tied at the top on -14 with 18 holes to play.#BMWInternationalOpen pic.twitter.com/GpQwppUiaL
— DP World Tour (@DPWorldTour) July 6, 2024