Jordan Spieth deja la puerta abierta a operarse de la muñeca una vez finalice la temporada

El texano acumula más de un año con una dolencia que, aunque no le afecte a la hora del golpeo, podría estar lastrándole psicológicamente

Genesis Invitational, Reglas de Golf, PGA Tour, Jordan Spieth, Tiger Woods,
El otrora «chico maravilla» del Golf acumula más de dos años sin un solo triunfo en la gira americana. Foto: @PGATour

Después de una larga travesía llegamos al evento final de temporada en el PGA Tour. El tradicional Wyndham Championship da la bienvenida a los jugadores sobre la hierba del Sedgefield Country Club con todo el mundo viendo de reojo la clasificación. Y es que mientras que unos están atentos a la posibilidad de colarse en el Top 50 y asegurarse así su lugar en los eventos designados del 2025, otros echan un vistazo algo más abajo con el único objetivo de asegurar la presencia entre los mejores del mundo un curso más.

En el primero de estos dos grupos se encuentra Jordan Spieth, quien se despedirá de la temporada sin un solo triunfo -algo que le lleva sucediendo desde el RBC Heritage de 2022– al no ser que se le ocurra dar un golpe encima de la mesa en estas próximas semanas. De hecho, el golfista de Dallas se encuentra actualmente en el puesto 62 de la orden del mérito después de doce torneos consecutivos fuera del Top 10. Y mucha culpa de ello tiene un problema en la muñeca que lleva arrastrando desde hace más de un año.

No me afecta mientras juego, pero puede ser que inconscientemente esté llevando a cabo posturas para evitar el dolor y que esto esté teniendo una relación directa con mis golpes”, señaló el norteamericano en la rueda de prensa previa al torneo. “Es muy difícil mirar las estadísticas y pensar que es una coincidencia”, añadió el ganador de tres Majors, que no descarta pasar por el quirófano cuando ponga fin al curso 2024.

He consultado con muchos médicos y ahora falta por ver cuál es el siguiente paso. Probablemente tenga que hacer algo al respecto durante la postemporada. Es una situación extraña y un poco frustrante, pero no hay razón para seguir jugando si siento que voy a hacerlo con dolor. Sé que hay muchos jugadores que han vivido cosas similares y que regresaron mejores que nunca. Quiero pensar que me quedan entre diez y quince años a mi mejor nivel y soy optimista sobre este proceso”, sentenció.

Puede seguir a OpenGolf en FacebookTwitterLinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.