54 hoyos se llevan disputados en el Hyundai Tournament of Champions del PGA Tour y Jordan Spieth mantiene un ritmo inalcanzable para cualquiera de sus perseguidores. Si ayer era el argentino Fabián Gómez quién le hacia de escolta hoy es el estadounidense Brooks Koepka quién tomó el relevo en esa segunda plaza en el Plantation Course at Kapalua.
Y es que el número uno del planeta tan solo ha cometido un error en estas tres jornadas y lo que es más importante, anotó 21 birdies y 2 eagles lo que le lleva a perseguir el record del torneo que ostenta Ernie Els desde 2003.
El de Texas (65) -de 22- años lidera con -24 y cinco de ventaja sobre Koepka quién entregó el mejor resultado de la jornada y del evento -por el momento-, 63. Cierra el podio Patrick Reed (68) con -18, a seis de Spieth.
Jason Day, número dos del mundo que compite por primera vez en los últimos tres meses, firmó 69 bajando por primera vez esta semana de los 70 golpes. No parece que Day pueda arrebatarle a Spieth el número uno, al menos en este comienzo de año.
De los 32 jugadores que tomaron la salida, todos a excepción de JJ Henry (+5) y James Hahn (+7), se encuentran bajo par ya que Davis Love III se salió de ese círculo al entregar 71 golpes (-2).