El Genesis Invitational se ha quedado sin dos de los grandes nombres para el fin de semana. Y es que tras la retirada de Tiger Woods en el tee del séptimo hoyo en la segunda jornada alegando una enfermedad -más tarde se ha sabido que tiene algún tipo de gripe según explicó Rob McNamara, vicepresidente ejecutivo de TGR Ventures-; se ha sumado la de Jordan Spieth al haber sido descalificado.
El nacido en Dallas fue descalificado por firmar una tarjeta con la puntuación incorrecta en el icónico Riviera Country Club el viernes al anotar un 3 en el par 3 del hoyo 4 (par); cuando en realidad lo que había hecho era un 4 (bogey). Pasando de una vuelta de 72 golpes a una de 73.
«Hoy firmé una tarjeta de puntuación incorrecta y salí del área de puntuación después de pensar que pasé por todos los procedimientos para asegurarme de que fuera correcta. Las reglas son reglas y asumo toda la responsabilidad. Amo este torneo y el campo de golf tanto como cualquier otro en el @PGATOUR, así que duele…», escribía Spieth en sus Redes Sociales.
Spieth, que alcanzó el número uno del mundo y ganó la FedEx Cup en 2015, había estado en la contienda en la primera ronda cuando entregó un 66 inicial, solo dos detrás del líder Patrick Cantlay.
El 13 veces ganador en el PGA Tour, había disfrutado de un comienzo sólido esta temporada, con un tercero en The Sentry en Kapalua y un T6 en el WM Phoenix Open el fin de semana pasado. Sin embargo, su paso por The Genesis Invitational se limitó a los dos primeros días de juego después de su error de puntuación.
Today, I signed for an incorrect scorecard and stepped out of the scoring area, after thinking I went through all procedures to make sure it was correct. Rules are rules, and I take full responsibility. I love this tournament and golf course as much as any on @PGATOUR so it hurts…
— Jordan Spieth (@JordanSpieth) February 17, 2024