Primer torneo con campo completo del curso golfístico 2023 y primer gran nombre que se cuela entre los mejores tras la disputa de las 18 primeras jornadas. Se trata de Jordan Spieth (64 golpes, -6), quien ha tenido el temple suficiente para cuajar un día sin apenas errores con el que se ha subido al coliderato de un Sony Open que se encuentra muy igualado en su parte alta. El texano, de hecho, solo sucumbió al par 4 del hoyo 13, de donde salió con un bogey después de visitar el bunker desde el tee.
Un único pero en una cartulina de altos vuelos que inició en el 10 con dos aciertos prácticamente consecutivos en tanto aquí como en el 12 y que, a pesar del error narrado solo una bandera después, retomó el vuelo gracias al par 5 del 18. El deportista de Dallas llegaba a la segunda parte del recorrido con un dos bajo par en el casillero que le dejaba abierta de par en par la puerta de los diez primeros lugares. Y, claro, el ex número 1 del mundo no quiso desaprovechar la ocasión.
Lo hizo con otros cuatro aciertos en el 1, 3, 5 y 7 -purazo en este último, incluido-, lo que elevó el nivel de este turno de mañana hasta el punto de situarlo en lo más alto sobre la hierba de Waialae. Ahora bien, no ha sido el único jugador en establecer estos números en el luminoso. Junto a él se encuentran sus compatriotas Taylor Montgomery (64 golpes, -6) y Chris Kirk (64 golpes, -6), quienes se han propuesto darle trabajo al trece veces ganador en este circuito.
Para encontrar al primer jugador con bandera europea en la tabla hemos de bajar solo un golpe, pues Rory Sabbatini (65 golpes, -5) ha debutado en esta paradisíaca isla con una cartulina con siete aciertos y dos errores. Tras él, los ingleses Harry Hall (66 golpes, -4) y Ben Taylor (66 golpes, -4) se quedan rondando el Top 10.
.@JordanSpieth is feeling it ? pic.twitter.com/Kk3NwFANCh
— PGA TOUR (@PGATOUR) January 13, 2023