El Muirfield Village de Dublin (Ohio) será testigo de cómo Jordan Spieth competirá en su quinto evento en seis semanas, pero eso no parece importarle mucho al deportista de Dallas. Al contrario, el estar presente en el Memorial Tournament junto a seis de los diez mejores golfistas de la actualidad le estimula y le carga las pilas de una batería que se ha visto bajo mínimos desde que consiguiera la chaqueta Verde en el Augusta National.
Y es que desde que el texano saliera victorioso en el primer Major del año su nivel ha decaído un poco. ¿Estrés? ¿Demasiada presión? Lo cierto es que disputar tantos torneos seguidos no va a ayudarle en la búsqueda de su juego, sino que pueden crearle el efecto contrario debido al cansancio acumulado -y si no que se lo digan a Rory McIlroy-.
“Estoy emocionado de estar aquí. Muirfield Village es, sin duda, uno de mis campos favoritos y una de las paradas predilectas de la gira. Además, la hierba está increíble. Solo necesito practicar un poco el vuelo de las bolas y los putts en el green para sentirme listo de cara a la competición”, comentó el golfista de 21 años ante los medios en la previa del evento.
Asimismo, los periodistas cuestionaron al deportista de Dallas sobre su estado físico, y si éste podría estar influyendo en sus actuaciones en los últimos torneos. “Me encuentro muy bien, solo me he sentido desgastado un par de veces. Eso es todo”, afirmó Spieth. “El cansancio quedó atrás. De hecho estoy golpeando la bola mejor que en las dos semanas anteriores”.
El Muirfield Village será testigo de una de las fechas más esperadas en el PGA Tour. El torneo de Jack Nicklaus contará con jugadores de la talla de Jim Furyk, Justin Rose o Tiger Woods, que volverá a coger los palos después de unas semanas de ausencia. Hablando de ausencias, la más destacada será la del número uno mundial Rory McIlroy que, tras cruzar el charco para disputar el BMW PGA Tour y el Irish Open –ambos con idéntico resultado– decidió comunicarle por carta al propio Nicklaus que, sintiéndolo mucho, debía descansar para el gran desafío que arranca en Chambers Bay en apenas dos semanas. Y para un Grande de la talla del US Open hay que estar descansado tanto física como mentalmente.