Bien es cierto que hace unas horas les hablamos del papel de favorito que había asumido Jordan Spieth (75 golpes, -1) tras las primeras horas del 2023 en un campo completo, pero lo cierto es que esa teoría se nos ha venido abajo como un castillo de naipes después de detenernos en la segunda jornada que ha llevado a cabo el deportista de Dallas sobre la hierba del Waialae hawaiano. Y es que el otrora número 1 del mundo ha completado un día para olvidar y ha quedado apeado del Sony Open a pesar de haber empezado el viernes desde el coliderato.
De hecho, este hito negativo lo convierte en el segundo jugador en los últimos cuatro años en verse obligado a bajarse de un torneo durante la segunda ronda tras arrancar la misma desde lo más alto. Y eso que los primeros minutos no fueron para nada malos. Es más, Spieth aguantó el par en su cartulina hasta la octava bandera después de anotarse un bogey y un birdie en los cuatro primeros hoyos. Sin embargo, a partir de aquí su ronda sufrió un giro de 180 grados.
Bogeys en el 8 y el 9 tras dos malos disparos de salida -el segundo de ellos, incluso, visitó el agua– y otros dos más en el 10 y el 11 para completar cuatro errores consecutivos con los que se quedaba a uno de bajarse del fin de semana a falta de siete banderas. Y la puntilla la tuvo en el 15 con un putt fallado de apenas un par de metros. De esta manera, el texano se despide a las primeras de cambio de su aventura hawaiana tras el Top 13 en el Torneo de Campeones e intentará recuperarse de cara a futuras fechas.
Todo ello en un día que nos ha dejado a Chris Kirk (65 golpes, -11) como líder en solitario. El jugador de Knoxville sí que pudo aprovechar sus primeras horas en el torneo y se ha subido a lo más alto tras entregar una cartulina con seis birdies y un bogey con la que aventaja en un impacto a Montgomery (66 golpes, -10) y JJ Spaun (64 golpes, -10), sus inmediatos perseguidores.
2,791 days since his last win on TOUR.
Chris Kirk has the clubhouse lead @SonyOpenHawaii pic.twitter.com/SiqWoCWxgp
— PGA TOUR (@PGATOUR) January 14, 2023