Si una cosa ha quedado demostrada en estos dos primeros días de juego en el Torneo de Campeones, es que Jordan Spieth no viajó hasta Hawai para tomarse unas vacaciones en este comienzo de año.
En el ecuador de la prueba, Spieth domina con cuatro golpes de ventaja sobre el argentino Fabián Gómez y los estadounidenses Kevin Kisner y el hasta ayer líder Patrick Reed, tras entregar una cartulina de 64 golpes libre de errores con un eagle y siete birdies en un día donde rayó la perfección con su juego.
El número uno del mundo manda en el Plantation Course de Kapalua con -16, uno menos del record de 36 hoyos establecido por Ernie Els en 2003. Jason Day, número dos del mundo que compite por primera vez en los últimos tres meses, anotó 73 para irse doce golpes por detrás del tejano. Day parece tener pocas posibilidades de llegar hasta el número uno esta semana.
De los 32 jugadores que tomaron la salida, todos a excepción de Davis Love III (+1), JJ Henry (+5) y James Hahn (+6) se encuentras bajo par debido al sol y a la brisa moderada que estos días luce en Kapalua.