156 jugadores profesionales y otros tantos amateurs estarán en el tee de salida a partir de este jueves en el AT&T Pebble Beach ProAm uno de los eventos más populares en los Estados Unidos donde estrellas, famosos, artistas, actores y una larga lista de celebridades toman parte en esta fiesta del golf bajo formato ProAm.
El evento que data originalmente de 1937, se lleva a cabo en tres recorridos diferentes, fue originalmente conocido como el Bing Crosby Nacional Pro-Amateur. El evento se disputa a 72 hoyos, en el ecuador de la prueba se producirá un corte y un día más tarde se establecerá un segundo con los 60 mejores y empatados, quienes jugarán la ronda final.
*La Corporación AT&T (siglas pertenecientes a American Telephone and Telegraph) es una compañía estadounidense de telecomunicaciones que provee servicios de voz, video, datos, e internet a negocios, clientes y agencias del gobierno. Durante su larga historia, AT&T ha sido, en ocasiones, la compañía telefónica más grande del mundo, el operador de televisión por cable más grande de los Estados Unidos, y hasta fue clasificado como un monopolio. Durante el año 2005 se fusionó con su competidora SBC Communications.
*Fuente: Wikipedia
El número uno del mundo Jordan Spieth y el número tres, Jason Day, se unen al campeón defensor Brandt Snedeker en un campo que cuenta con 12 de los 25 mejores jugadores del mundo según ranking mundial -6 de ellos en el Top 10-. Phil Mickelson, campeón en cuatro ocasiones regresa después de un paréntesis de un año causado por un conflicto con las vacaciones escolares de sus hijos, eso puso fin a una racha de 20 apariciones consecutivas en el torneo. En total son 156 profesionales, 82 de ellos ganadores en el Circuito poseedores de 356 títulos con 15 Grandes.
Entre los aficionados, Justin Timberlake regresa tras seis años de ausencia, lo que llevó a Justin Rose a inscribirse en el torneo. Entre las celebridades destacan los músicos Jake Owen, Colt Ford, Huey Lewis y Kenny G, los actores Andy Garcia, Ray Romano y Josh Duhamel, los jugadores de la NFL Aaron Rodgers y Alex Smith, el surfista profesional Kelly Slater. Pero por encima de todos destaca Bill Murray, un fijo en el tee de salida que este año formará pareja con D.A. Points a la espera de repetir la victoria de 2011.
No hay españoles en el campo.
Pebble Beach Golf Links, Par 72, 6.145 metros (6.828 yardas) en Pebble Beach, California. Este diseño emblemático con vistas a la bahía de Carmel ha sido uno de los favoritos del PGA Tour desde 1947.
Además se utilizan el Spyglass Hill GC, Par 72, 6.264 metros (6960 yardas) y el Monterey Península CC, Par 72, 6.280 metros (6.873 yardas) durante los tres primeros días de forma que en cada uno de ellos se disputan 18 hoyos. La ronda final tiene lugar en el Pebble Beach Golf Links.
Brand Snedeker se adjudicó su séptima victoria de en el PGA Tour, segunda en los últimos tres años en el AT&T Pebble Beach National Pro-Am de California. El estadounidense se impuso con tres golpes de ventaja sobre el segundo clasificado anotando un solo bogey en los 72 hoyos jugados. No jugaron españoles.
El evento reparte 7.000.000 dólares (200.000 más que en la pasada edición), de los que 1.260.00 son para el campeón.
Del 11 al 14 de febrero.
Pingback: Así QUEDARON los MARCADORES de los PRINCIPALES torneos en JUEGO OpenGolf.es