De fantástico se puede catalogar el paso de Jordi García del Moral y David Borda por la Escuela de Clasificación del Asian Tour en su primera fase y tras 54 hoyos disputados en los tres primeros días de competición. El castellonense y el navarro intercambiaron sus posiciones del día anterior, por lo que a falta de la ronda final, García del Moral es segundo en la tabla y Borda, tercero.
En el Imperial Lakeview Golf Club de Hua Hin, Jordi García del Moral (-12) entregó 65 golpes, el mejor resultado del torneo -hasta el momento- igualando el del alemán Sean Einhaus de la segunda jornada. El de Castellón anotó un eagle, cinco birdies y un solo error, en los tres días de competición. Por su parte, David Borda (-10) entregó una cartulina de 69 golpes con cuatro birdies y dos bogeys.
Estos dos españoles partirán en la decisiva ronda final con un colchón de 12 (Gª del Moral) y 10 golpes (Borda) ya que los primeros 22 jugadores y empatados obtienen el pase a la Final del Circuito a celebrar la próxima semana y el corte se encuentra al par.
Algo más tendrán que luchar Toni Ferrer y Víctor Bertrán en el Springfield Royal Country Club también de Hua Hin. Sin nada decidido, el balear es octavo al par del campo, mientras que el catalán con +2 es vigésimo primero justo al filo de los puestos que otorgan el pase a la final. Gerard Piris se queda fuera al ser uno de los cuatro eliminados del día ya que solo accedieron los 80 primeros y empatados.
Esta primera parte se disputa de forma simultánea en cuatro sedes entre el 6 y el 9 de enero, mientras que la gran final tendrá lugar una semana más tarde (13 al 16) en los recorridos de Imperial Lakeview y Springfield Royal.
Los jugadores que superen esta primera fase, 22 tanto en el Imperial Lakeview como en el Springfield Royal, se unirán a los 155 exentos. Obtendrán la tarjeta del Asian Tour para la temporada 2016 los 40 primeros clasificados y empatados en esa final.