Birdies y más birdies. Así se podría titular la vuelta del primer líder del Fred. Olsen Alps de La Gomera. El suizo Mathias Eggenberger ha logrado destapar el tarro de las esencias en la primera jornada en Tecina Golf para firmar una tarjeta de 64 golpes con total ausencia de resultados negativos. El jugador de Bad Ragaz GC logró cerrar una jornada inicial con siete birdies y eliminando cualquier atisbo de empañar su vuelta con algún bogey para firmar su mejor vuelta de toda la temporada en el Alps Tour.
El que se ha mostrado muy sólido durante toda la jornada ha sido Jordi García del Moral. El castellonense, que ha logrado firmar una vuelta inicial de 66 golpes, ha sabido sacarle el máximo provecho a un diseño de Tecina Golf en el que se ha encontrado muy cómodo en esta primera vuelta del Fred. Olsen Alps de La Gomera.
Jordi García del Moral: “Menos cinco siempre es una buena vuelta, he estado muy bien de tee a green y me ha servido para ganar confianza que es lo que me viene faltando este año y en los greenes si he sentido que me ha costado un poco más pero muy contento; últimamente mis vueltas de competición rondaban entre el menos dos y el más uno y eso, con el nivel que hay en todos los circuitos, no es suficiente para estar arriba pero hoy me he vuelto a sentir muy cómodo jugando».
De tee a green casi perfecto. Así se podría definir la vuelta de Dani Berna. El soriano, que llegó ayer al mediodía a La Gomera, se ha aclimatado a la perfección a este diseño de Donald Steel al que le ha sacado una de las mejores vueltas de la temporada con 67 golpes, cuatro por debajo del par del campo.
Dani Berna: “Ha sido un gran día, he cogido 17 greenes y estoy muy contento de poder firmar una primera jornada con un resultado de cuatro bajo par; vengo de no jugar muy allá y hacer una vuelta como la de hoy me reafirma en la solidez de mi juego; me ha faltado meter algún que otro putt más que me he dejado por el camino pero muy contento con este resultado que me sitúa a tres golpes del liderato del torneo».
Con tres golpes bajo el par del campo, se sitúan hasta cinco jugadores españoles. Iñigo López-Pizarro, Víctor Bertran, Manuel Elvira, Álvaro Hernández Cabezuela y el doble ganador en Tecina Golf, Alfredo García Heredia. El asturiano, que ha finalizado con gran sabor de boca merced a dos birdies finales, ha sabido tener la paciencia necesaria en un diseño que conoce a la perfección.