Cinco españoles, de siete, estarán el fin de semana sobre la hierba del Saujana Golf & Country Club, al superar el corte en el Maybank Championship tras las dos primeras jornadas de juego. Pero si alguien destaca ese es Jorge Campillo que tras una espectacular jornada en la que entregó uno de los mejores resultados en el día (66, -6) se ha situado séptimo con -9 en el acumulado a solo dos golpes de los líderes.
La tarjeta entregada por el extremeño se muestra completamente inmaculada en cuanto errores, mientras que los birdies se elevan hasta seis, cuatro de ellos en las primeras nueve banderas del complejo malasio. La diferencia entre Campillo y la cabeza es de apenas dos golpes, una cabeza que ocupa el tailandés Phachara Khongwatmai (65, -7) y el italiano Nino Bertasio (65, -7).
A destacar los 67 golpes (-5) empleados por Javi Colomo en estos segundos 18 hoyos, el también extremeño se marcha al hotel con un eagle, cuatro birdies y un solo bogey en el puesto 34 y con la cabeza puesta en el fin de semana con ese -6 en el total. El resto de la Armada que superó el corte, Adrián Otaegui (71, -1), Carlos Pigem (71, -1) y Pablo Larrazábal (70, -2), comparten el puesto 63 con -4, justo en el resultado que se produjo el corte.
Álvaro Quirós (70, -2) y Nacho Elvira (72, Par) son los dos únicos españoles que tuvieron que hacer las maletas prematuramente.