El jugador cacereño volvió a demostrar en esta tercera jornada que no ha venido a Malasia de paseo y arrancará los últimos 18 hoyos con grandes opciones de finalizar, al menos, entre los tres primeros clasificados. Y es que el golfista extremeño volvió a rendir a gran nivel otro día más y culminó su vuelta por debajo del par del campo –dos golpes, concretamente-.
El -10 que campea en el marcador le coloca en una posición de privilegio para mantener a raya a sus rivales: los australianos Marcus Fraser (-12) y Nathan Holman (-11) –que ha perdido toda la ventaja con la que contaba durante las primeras horas del evento- y el surcoreano Soomin Lee (-15), nuevo líder del campeonato.
Pero Campillo no es el único español integrado en el Top 10. El barcelonés Pablo Larrazábal (-9) ha entregado con seis golpes por debajo del par la segunda mejor tarjeta del día –solo por detrás del finlandés Mikko Ilonen y el líder Lee con -7- y ha subido como la espuma hasta encaramarse al T7, empatado en puntuación con el propio golfista escandinavo, el escocés Stephen Gallacher y el francés Julien Quesne.
Rafa Cabrera-Bello (-3), que arrancaba el día a una distancia prudente del grupo de cabeza, ha perdido toda oportunidad de engancharse a la lucha final por culpa de unos nueve primeros hoyos en los que ha cosechado tres bogeys y dos birdies. Un resultado que a la postre sería definitivo y que ha provocado que el canario se apuntara el signo positivo en la tarjeta.
Algo parecido le ha sucedido a Eduardo de la Riva (-2). El jugador de 33 años, como ya le ocurrió ayer, no ha podido pasar del par del campo en su vuelta y comenzará la jornada dominical ostentando el T44, una posición que a buen seguro intentará mejorar.