Cuatro españoles serán finalmente de la partida de cara a los 36 hoyos finales del Omega European Masters, el torneo con el que la gira se despide del mes de agosto y que supone el antepenúltimo evento antes de que conozcamos la lista de jugadores del viejo continente que competirá en la próxima Ryder Cup. Y lo cierto es que a la Armada no le ha ido nada mal este jueves si lo comparamos con lo visto en las 18 primeras banderas. Sobre todo a Jorge Campillo (64 golpes, -8).
El cacereño completó un día extraordinario sobre la hierba del Crans-sur-Sierre con cuatro aciertos en la primera parte del recorrido que, pese al bogey en el 2, le permitieron subir un buen número de puestos. Pero nada comparado a lo que ocurrió unas horas después, donde otros cuatro birdies lo llegaron a situar al borde del podio. Sin embargo, un doloroso bogey final en el 17 lo apeó de la cuarta plaza y lo deja en el Top 5 de cara a un fin de semana que se antoja emocionante.
No es el único nacional que se ha asomado a los primeros puestos de la clasificación. Miguel Ángel Jiménez (67 golpes, -4), un clásico de este campeonato, también ha logrado un ascenso de 30 plazas gracias a tres birdies y a un eagle. La lástima fue el doblebogey del 14 que le impidió quedarse al borde de los diez primeros lugares y lo aleja de un podio ocupado por Dean Burmester (65 golpes, -11), Andy Sullivan (66 golpes, -10) y Thomas Detry (65 golpes, -10).
Nacho Elvira (69 golpes, -2) y Carlos Pigem (69 golpes, -1) completan el cuarteto de nacionales que formarán parte de los dos últimos días del curso en el país helvético, mientras que Otaegui (72 golpes, Par), Cañizares (70 golpes, Par), Larrazaábal (72 golpes, +1), Arnaus (72 golpes, +5) y Sebastián Rodríguez (76 golpes, +9) hacen las maletas antes de tiempo.
Scores after 36 holes in Switzerland ??#OEM2021
— The European Tour (@EuropeanTour) August 27, 2021