Pocos, pero muy bien avenidos. Así es como podemos calificar al grupo de jugadores españoles que en estos momentos conseguirían superar el corte y acceder a las dos últimas rondas del British Masters que se está celebrando sobre la hierba del histórico The Belfry. Y es que uno de ellos se ha subido incluso al podio al término de las primeras dieciocho banderas del envite. Se trata de Jorge Campillo (68 golpes, -4), que se ha colocado a tan solo un impacto del liderato para encarrilar su participación de cara a los dos últimos días.
El cacereño, que hace escala en las islas británicas a pocos días de viajar a Estados Unidos para la disputa de la temporada de otoño con la que intentará luchar por la conservación de los derechos de juego en el PGA Tour, cuajó una vuelta en la que todo fue rodado desde el comienzo. Y el ejemplo más claro es el birdie en la primera bandera del día, al que le siguió otro más en el 5.
Ni siquiera el bogey del 6 -a la postre, su único del día- desvió al extremeño de la meta que se había marcado. Y es que una segunda parte del recorrido en la que se anotó un birdie y un eagle fue más que suficiente para plantar el cuatro bajo par en su casillero y su nombre en la tercera posición, solo un impacto por detrás del francés Jeong weon Ko (67 golpes, -5) y del inglés Paul Waring (67 golpes, -5).
El siguiente español en la tabla es el malagueño Ángel Hidalgo (71 golpes, -1), quien finalizó el día con cuatro aciertos y tres fallos y se coloca en el Top 30 del torneo, un impacto por encima de un Sebastián García (72 golpes, PAR) que ha firmado las tablas con el campo después de cinco birdies, tres bogeys y un doblebogey.
Rasmus Højgaard decides to take the wedge instead of putter on the 18th green ?#BetfredBritishMasters pic.twitter.com/fU6JXQGMQ7
— DP World Tour (@DPWorldTour) August 29, 2024