Tal y como avisábamos en la previa, la lluvia ha hecho aparición este jueves sobre la hierba de The Belfry y ha tenido funestas consecuencias para todos aquellos jugadores que salían en el turno de tarde en este UK Championship, última prueba del denominado UK Swing. Y es que la gran cantidad de agua caída sobre el complejo inglés hizo impracticable el campo durante unas cuatro horas, lo que obligó a muchos golfistas a dejar aparcadas sus rondas con la esperanza de completarlas mañana junto a la disputa de la segunda -siempre y cuando el tiempo lo permita-.
Así pues, de los cuatro miembros de la Armada con los que contábamos esta semana tan sólo uno no ha podido completar sus 18 hoyos. Se trata de Alejandro Cañizares (Hoyo 5, Par), que le dio tiempo a cometer un doblebogey en la primera bandera del día y a arreglarlo sólo unos minutos después con dos birdies consecutivos en la segunda y la tercera bandera que lo colocan al Par total en el puesto T53, un golpe por debajo de lo entregado en la jornada completa por un Pablo Larrazábal (73 golpes, +1) que no pudo completar la remontada que inició en los cinco últimos hoyos.
El barcelonés inició de la peor manera posible su participación en el campeonato y cuatro bogeys y un doblebogey sin aciertos en la primera parte de su recorrido lo situaban con un +6 al fondo de la tabla y casi con un pie en el avión. Sin embargo, el catalán se puso las pilas conforme fue avanzando el día y tres birdies y un eagle consecutivos del 14 al 17 posibilitaron finalmente que entregara el +1, un impacto menos de los entregados por un Sebastián García (74 golpes, +2) que tendrá que poner este viernes toda la carne en el asador si quiere poder ser partícipe del fin de semana en las islas británicas.
De este modo, el único deportista nacional que ha conseguido ganarle la partida al histórico The Belfry ha sido Jorge Campillo (69 golpes, -3), que continúa con el gran nivel demostrado hace siete días y se ha situado en el Top 14 después de una vuelta en la que se ha anotado seis birdies y tres bogeys para quedarse a sólo un impacto del Top 6 y a dos de un podio que encabeza el sudafricano Justin Walters (64 golpes, -8) quien, con una ronda con seis birdies y un eagle sin errores, es el primer líder del campeonato.