Jorge Campillo completa una nueva ronda por debajo de los 70 y buscará el T10 en México

El cacereño continúa con las grandes sensaciones que experimenta desde el jueves y tiene a tiro una zona noble en la que destaca Knapp

DPWT, Kenya Open 23, Muthaiga, Jorge Campillo, Santi Tarrío,
El cacereño se queda a apenas un golpe de los primeros puestos de la clasificación. Foto: @DPWT

Pese a que deben darse una gran combinación de factores este domingo para que Jorge Campillo (67 golpes, -9) pueda tener opciones de luchar por la victoria en el Mexico Open, lo cierto es que nada puede ensombrecer la gran semana que está llevando a cabo el jugador cacereño sobre la hierba de Vidanta Vallarta. El español, que tenía la misión hace unos días de dejar bien alto un pabellón en el que él era el único representante, se encuentra a 18 hoyos para el final a un solo golpe del Top 10 y con opciones todavía de pelear por el podio.

Campillo completó una jornada del movimiento con 67 golpes en la que, subiéndose a hombros de una gran seguridad con los hierros -fue el cuarto mejor jugador de todo el field en la estadística de greenes en regulación-, consiguió tres birdies seguidos en la parte final de los nueve primeros hoyos que le hicieron reverdecer una gris jornada hasta entonces. Unos guarismos que mejoró un poco más durante la segunda parte del recorrido, donde dos aciertos y un solitario bogey le han permitido situarse en el Top 13, un solo impacto por detrás de las diez primeras plazas.

Una zona noble en la que ha destacado por encima de todos los demás la figura del norteamericano Jake Knapp (63 golpes, -19). El jugador de 29 años, que ya consiguió sacar un podio del Farmers Insurance Open de finales del pasado mes de enero, ha dado un golpe encima de la mesa después de un sábado en el que se ha servido de un acierto increíble para situarse muy cerca de las dos decenas de impactos en negativo.

Siete birdies sin errores en la primera parte de recorrido abrieron una ronda que completó con otros cuatro aciertos y tres bogeys en los nueve hoyos finales. De esta manera, el estadounidense se distancia en cuatro golpes de un Sami Valimaki (67 golpes, -15) con el que pugnará en el encuentro final del torneo.

Ver CLASIFICACIÓN

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.